• 22 ABR DE 2024

Se viene "batalla de las rubias": confirman que Ximena Rincón irá a primarias con Evelyn Matthei

Ximena Rincón | Captura de Canal 13

El senador Matías Walker, compañero de la ex intendenta en Demócratas, adelantó la carrera presidencial.

El senador de Demócratas Matías Walker confirmó que Ximena Rincón irá a primarias contra Evelyn Matthei en lo que la gente ya llama "la batalla de las rubias" por llegar a La Moneda.

El actual vicepresidente del Senado insistió en que su correligionaria Ximena Rincón será candidata presidencial del partido y "vamos a competir con Evelyn Matthei".

El anuncio lo entregó en entrevista con TV Senado, donde también adelantó que Demócratas logrará algunos cupos para competir en las elecciones municipales y de gobernadores de este octubre.

primer plano del rostro de Evelyn Matthei
"Debemos proteger a la gente": Evelyn Matthei propone reponer la pena de muerte

La jefa comunal recordó que ella fue de las pocas que votó en contra de eliminar la pena capital e insistió en que hoy se debe discutir su implementación.

Comunas


Síguenos en: Google News


"Nos falta el desafío de la Región Metropolitana", señaló Walker sobre los planes que tiene con Ximena Rincón sobre quiénes serán los candidatos de Demócratas en los comicios municipales.

"Vamos a ver en qué regiones podemos competir, eso lo vamos a saber en junio. Nos estamos constituyendo en 8, 10 regiones, nos falta el desafío de la región Metropolitana, también Valparaíso. Estoy seguro que vamos a clavar una bandera en varias comunas", adelantó el recién electo vicepresidente de la Cámara Alta.

De todos modos, Matías Walker se mostró llano en que junto con Ximena Rincón estan abiertos a negociar.

 "(Estamos) dispuestos a lograr acuerdos para darle gobernabilidad al país", señaló el legislador, que antes pertenecía a la Democracia Cristiana.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones