• 24 FEB DE 2024

"Debemos proteger a la gente": Evelyn Matthei propone reponer la pena de muerte

Evelyn Matthei |

La jefa comunal recordó que ella fue de las pocas que votó en contra de eliminar la pena capital e insistió en que hoy se debe discutir su implementación.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sorprendió al mostrarse partidaria de reponer la pena de muerte en vista de los últimos actos delictuales.

En conversación con el matinal  Tu día, la jefa comunal puso esta opción sobre la mesa producto del violento robo que sufrió Gustavo Aleesandri.

"En Chile se está poniéndo difícil gobernar, es muy difícil cuando hay 20 partidos políticos en el Congreso, ese es un tema", dijo la edil.


Síguenos en: Google News


 

plano medio del rostro de Evelyn Matthei
Evelyn Matthei superó a Kast y lidera carrera presidencial

La alcaldesa de Providencia se ubicó al tope de las preferencias espontáneas de la encuesta Criteria.

 

Gustavo Alessandri

Tras repasar diversos temas, Evelyn Matthei se centró en el violento atraco de su colega de Zapallar, quien es presidente de la Asociación de Municipalidades.

"Mire lo que le pasó a mi querido amigo Gustavo Alessandri, al alcalde de Zapallar", dijo la política que lidera las preferencias a La Moneda.

"Gustavo Alessandri se ha tirado en contra de narcotraficantes y mafias. Tenemos desde que ocurrió esto, tenemos la sospecha de que en realidad fue más con el objetivo de amedrentar y eso es súper peligroso", lanzó su teoróa.

"En la medida que permitimos que amedrenten a jueces, fiscales, gendarmes o policías, entonces, ¿Quién va a cumplir la ley? De ahí al Estado fallido estamos a un solo paso", postuló.

 

[caption id="attachment_121790" align="aligncenter" width="1500"] La edil de Providencia dijo que es momento de frenar la delincuencia con mano más dura.[/caption]

captura del matinal Tu día de Canal 13 /
captura del matinal Tu día de Canal 13 /

 

Para no llegar a casos como México, donde son conocidos asesinatos a políticos, Evelyn Matthei se mostró partidaria de la pena de muerte.

"Tan drástico como eso, en México matan a candidatos, a fiscales, a cursos completos de niños y nosotros no podemos llegar a eso", expuso.

"Debemos ocupar todas las herramientas que tenemos para poder proteger a la gente que quiere trabajar, vivir tranquila y protegerlos de estas mafias que son de una crueldad y son unos desalmados. Lo que sea necesario", dijo sin titubear.

"Yo fui de las pocas que voté a favor de mantener la pena de muerte cuando se quitó la pena de muerte en la justicia civil, porque en la justicia militar sigue existiendo, pero cuando se quitó fui de las pocas que votó en contra de eliminar la pena de muerte", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones