• 27 ABR DE 2024

Deportista de 14 años fue apuñalado por delincuentes en Valdivia: Tuvo una perforación en el pulmón

Remeros de Valdivia | Redes sociales | Referencial

El menor, un joven remero, fue dado de alta este jueves, sin embargo, la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo le envió un duro mensaje a las autoridades.

Un lamentable hecho de violencia tuvo lugar en la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

A través de un comunicado, la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo confirmó que un joven remero de 14 años fue hospitalizado tras ser apuñalado por un delincuente.

"Como Asociación repudiamos y condenamos profundamente la agresión sufrida por un deportista de la categoría infantil del Club Deportivo Phoenix, quien, víctima de la delincuencia que aqueja hoy a nuestro país, fue hospitalizado producto de la perforación de un pulmón por apuñalamiento. Enviamos fuerza y energía a él y su familia para una pronta recuperación", señaló la entidad.

Carabinero mata a delincuente en San Bernardo, Agencia Uno
Carabinero mata a delincuente que lo amenazó con arma de fuego en San Bernardo

De acuerdo a antecedentes preliminares, otro sujeto involucrado en la amenaza al funcionario quedó detenido.

Recuperación 


Síguenos en: Google News


Gracias a los esfuerzo médicos, el menor de edad que fue agredido recibió el alta médica este jueves y se encuentra en proceso de recuperación junto a su familia.

Además, la entidad deportiva hizo un desesperado llamado mediante sus redes sociales: "Reiteramos el llamado a nuestras autoridades en el cuidado de nuestros ciudadanos, especialmente los jóvenes".

Cabe consignar que durante 2023 se reportaron varios casos de agresión a remeros en Valdivia, no obstante, estos se limitaban a ataques a distancia con piedras.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones