• 28 ABR DE 2024

Investigan aparente crimen de odio en Valdivia: Joven kinesiólogo tuvo una cita por aplicación y fue hallado muerto

Aparente crimen de odio en Valdivia | Redes sociales

A raíz de los primeros antecedentes, organizaciones de la región de Los Ríos piden al Ministerio Público investigar con perspectiva LGBTIQANB+.

Durante la jornada del martes fue hallado en la zona costera de Valdivia el cuerpo de Ariel Millar Leal, un joven de 26 años licenciado de Kinesiología de la Universidad San Sebastián que permanecía desaparecido desde el pasado 16 de marzo.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el hallazgo en el sector de Calfuco, camino a Curiñanco, luego que una denuncia por presunta desgracia fue presentada en la institución.

Camila Vallejo y Ángel Valencia
"Debería aportar información": fiscal nacional desafió a Camila Vallejo

La vocera de Gobierno habló de una red de corrupción, tras escándalo de Sergio Muñoz y Luis Hermosilla.

Aparente crimen de odio

No obstante, organizaciones de la comunidad LGBTIQANB+ de la región de Los Ríos advierten que, a juzgar por las circunstancias en que ocurrió, la muerte de Ariel se trataría de un crimen de odio motivado por su orientación sexual.


Síguenos en: Google News


A su vez, información que gira en torno al caso reveló que el joven kinesiólogo concertó una cita con un sujeto a través de una aplicación de celular

"Hacemos un llamado al Ministerio Público de la región de Los Ríos, Fiscalía de Los Ríos y a los Tribunales de Justicia a investigar el delito con perspectiva LGBTQIANB+ y aplicar las sanciones más gravosas frente a los crímenes de odio", expresaron.

"Ponemos a disposición todos nuestros equipos jurídicos, psicológicos y de acompañamiento de nuestras organizaciones para colaborar en todo lo que sea necesario", agregaron.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones