• 28 ABR DE 2024

¿Quién es Raffaella di Girolamo, la psicóloga que denunció al actor Cristián Campos por abuso sexual?

Raffaella di Girolamo | Redes sociales | Referencial

Raffaella es hija de la actriz Claudia di Girolamo, quien estuvo casada con el interprete entre 1984 y 1996.

Conmoción en el mundo del espectáculo generó la noticia de la querella por abuso sexual en contra del actor Cristián Campos, interpuesta por la psicóloga Raffaella di Girolamo, hija de la actriz Claudia di Girolamo.

Fue la Fundación para la Confianza la que comunicó a través de sus redes sociales la acción judicial contra el protagonista de teleseries.

"Hemos presentado una querella en contra del actor y director de teatro señor Cristián Campos", dando a conocer también la identidad de la denunciante.

Y agregaron que "durante su niñez y adolescencia (Raffaella) el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra".

Así, los posteos de la institución señalaron también que "esto provocó un daño enorme en Raffaella, y como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia".


Síguenos en: Google News


De este modo, anunciaron que la psicóloga habría dado el primer paso para comenzar con todo el proceso judicial contra el intérprete.

Cristián Campos
Cristián Campos enfrenta querella por abuso sexual: la víctima es hija de su expareja

Según detalla la querella la victima sería Raffaella di Girolamo, hija de Claudia y hermana de los dos hijos de la expareja.

¿Quién es Raffaella di Girolamo?

Pero, ¿quién es Raffaella y qué vínculo mantuvo con Campos? La profesional de la salud mental es también sexóloga y escritora.

Hija de la popular actriz Claudia di Girolamo y el artista Ismael Frigerio, es hermana de los actores Pedro y Antonio Campos, nieta del director Claudio di Girolamo y prima de la también actriz Mariana di Girolamo.

Por todos sus vínculos familiares, ha estado ligada desde edad temprana a las artes y las luces, publicando un libro de nombre "Sexualidad. Diario íntimo" el año 2013 y desempeñándose como panelista en programas como el matinal Buenos Días a Todos.

En lo que respecta a su relación con Cristián Campos, esta se dio mientras él estuvo casado con Claudia, entre los años 1984, cuando se casaron, y 1996, cuando se separaron en medio de rumores de infidelidad del actor con Sandra O’Ryan.

Cambio de apellido 

Otro episodio que se le recuerda a Raffaella es su cambio de apellido. Fue en uno de los capítulos de La Divina Comida donde la escritora reveló los motivos que la llevaron a tomar tal decisión. 

"Yo crecí con una madre sola. Se sacó la cresta conmigo, no terminó la universidad, tuvo que hacerse una carrera a punto de esfuerzo conmigo al lado", agregando que "yo peleé mucho, tuve que pagar abogados".

"Mi mamá me tuvo con quien fue mi progenitor (Ismael Frigerio), quien fue mi padre hasta mis 10 años, que yo tuve súper buenos recuerdos con él hasta los 10 años, y a los 10 pasó a ser una persona que no quería ser padre. Pero en esos 10 años no vivía en Chile porque él vivía en New York".

Asimismo, recordó su niñez "a los 10 años yo me creía muy grande y yo creo que tenía que ver con eso, con que también esta realidad tenía que hacerme independiente en algunos espacios. Viajar en avión de aquí para allá era un privilegio, pero aparte era solloza era chica. Claro, entonces ahí también cuando se acaba ese vínculo, aparece más el vínculo con mi madre", sentenció en dicha oportunidad.