Operación "Los Duques de Cali": Carabineros desarticula banda internacional y retira más de una tonelada de droga de circulación
La Institución policial ha retirado más de 44 toneladas de drogas de las calles durante el último período.
El sujeto fue formalizado por abuso sexual por sorpresa y amenazas no condicionales. Sin embargo, se determinó otorgarle libertad condicional.
¡Insólito! Una censista que estaba desempeñando su labor en el sector de Dollinco Alto, en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía, denunció haber sido abusada sexualmente por un hombre de 70 años.
Según los antecedentes que se manejan, la mujer fue agredida de manera sorpresiva por el sujeto, quien le efectuó tocaciones e incluso la amenazó con un rifle de aire comprimido.
Por lo mismo, el personal uniformado desarrolló diligencias para obtener la detención de esta persona, de manera satisfactoria.
Luego de publicar el polémico registro más tarde lo borró de "X".
Sin embargo, luego de su detención, y posterior formalización, el magistrado Eduardo Pérez determinó otorgarle libertad condicional con la prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional por un período de cuatro meses, durante el cual se desarrollará la investigación.
Al respecto, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, enfatizó: "No toleraremos este tipo de hechos y estaremos muy atentos para que Carabineros cumpla con los protocolos, tome detenidos, y ponga a disposición de la justicia, porque este tipo de hechos no puede quedar impune".
Asimismo, desde el Gobierno regional se informó que se ha coordinado con la Seremi de la Mujer y el Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG) para brindar apoyo legal a la víctima.
"Ya nos hemos puesto en contacto con ellos y colaboraremos con abogados para que la víctima pueda presentar una querella que la represente", aseguró el delegado Montalva, agregando que el SernamEG presentará una querella para representar a la víctima en el proceso judicial.
La Institución policial ha retirado más de 44 toneladas de drogas de las calles durante el último período.
Mauricio Ortega fue condenado a 26 años tras las rejas por los delitos de lesiones graves, gravísimas y femicidio frustrado.
El alcalde de la comuna, Daniel Reyes, lideró la demolición de animita en memoria de reconocido delincuente que murió abatido con 16 años.