• 27 ABR DE 2024

Conaf entrega balance de incendios forestales: región de Valparaíso y La Araucanía son las más afectadas

Incendio Viña del Mar | Agencia Uno

Los focos que siguen activos y que han sido los más peligrosos son los de la regiones de Valparaíso y La Araucanía, en esta última se emitió evacuación total en Galvarino.

Ante el desolador panorama que está viviendo gran parte del país, Conaf (Corporación Nacional Forestal) dio a conocer durante esta mañana, el balance que ha dejado los incendios forestales.

Hay que recordar que los focos que siguen activos y que han sido los más peligrosos son los de la regiones de Valparaíso y La Araucanía, en esta última se emitió evacuación total en Galvarino.

En este contexto, la región de La Araucanía es la que concentra la mayor cantidad de incendios forestales, con 10 siniestros en donde trabajan fuertemente tanto por tierra como por aire para así poder controlar las llamas.

Incendio en Quilpué, Agencia Uno
Confirman muerte de voluntario durante combate a incendio en Quilpué: sufrió problema cardíaco

De acuerdo a las autoridades, la víctima, como se pensó en un principio, no era un brigadista de la Conaf, sino que formaba parte de una ONG.

Rápida propagación


Síguenos en: Google News


Aún existen varios focos de incendios que no se han podido combatir, como es el caso de la comuna de Galvarino, la que debió ser evacuada por el rápido avance de las llamas a sectores urbanos.

Lo anterior, a raíz del incendio forestal Nitre 4, por otro lado, se registra un grave siniestro en la comuna de Lonquimay, el que se encuentra activo desde el 22 de enero, provocando la preocupación de los habitantes del lugar.

Pero sin lugar a dudas y como lo hemos presenciado durante este fin de semana, la región de Valparaíso es la que más focos de incendios registra con una gran cantidad de hectáreas afectadas, las que hasta ahora bordean las 10 mil.

Daniel Muñoz, jefe de Defensa Nacional, Redes sociales
Jefe de Defensa Nacional apuntó a que origen de incendios de Valparaíso es "algo orquestado"

Daniel Muñoz afirmó que hay indicios de intencionalidad en las raíces de la catástrofe y que todo indica que hubo planificación

Otros focos de incendios 

A estos incendios, se suman las regiones del Bío Bío y O´Higgins, que registran una importante cantidad de incendios que están siendo combatidos por personal especializado. 

Por su pare Bío Bío tiene 8 focos de incendios, mientras que la región de Libertador Bernardo O´Higgins está luchando contra 7.

Se contabilizan 605 hectáreas en el caso de la Octava región, mientras que en la Sexta región ya van 9.012 hectáreas afectadas.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones