• 25 JUN DE 2024

Pacto Fiscal: si tu sueldo parte desde este monto tendrás que pagar más impuestos

Pago de impuestos | redes sociales

Yasna Provoste (DC) enfatizó en lo importante que es promover el crecimiento económico y la equidad social por medio de estas medidas tributarias, recalcando que "hoy el desafío es volver a crecer".

Un importante acuerdo fueron el que firmaron con el Ministerio de Hacienda, los senadores y diputados de la Democracia Cristiana Yasna Provoste y Eric Aedo junto al presidente de la DC Alberto Undurraga,  acuerdo que es clave en el desarrollo del Pacto Fiscal.

A raíz de este acuerdo, Yasna Provoste señaló que "esta compensación debe provenir de las personas con mayores ingresos y no cargarle nuevos impuestos a la clase media profesional, como proponía la fórmula inicial del gobierno".

Por otra parte, la parlamentaria enfatizó en lo importante que es promover el crecimiento económico y la equidad social por medio de estas medidas tributarias, recalcando que "hoy el desafío es volver a crecer".

billetes, Agencia Uno
Operación Renta 2024: conoce cómo y cuánto debes pagar por tu Préstamo Solidario

Un punto importante es que todos quienes hicieron la solicitud el Préstamo entre los años 2021-2021 deben cumplir con el pago, según informó el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Impuestos 


Síguenos en: Google News


Pero esto no fue todo, ya que la representante de la DC apuntó a la protección a las clases medias, señalando que desde el Congreso Nacional se velará por el bienestar de este grupo socio-económico.

Este acuerdo implica un mecanismo progresivo para el incremento de impuestos personales, por ende se señaló que quienes tengan un suelo superior a los 4,5 millones de pesos y quienes tengan un aumento en la carga de dividendos accionarios de las rentas del capital.

Por su parte, Eric Aedo entregó su apoyo a todas aquellas medidas que impulsen la productividad de las empresas y que potencien nuevos empleos "somos un partido que siempre promoverá el progreso económico con equidad social".

Iquiqueño enfrentando a venezolano armado, Captura
VIDEO | "¡Mátame, poh!": Iquiqueño confronta a venezolano armado y su reacción se vuelve viral

En el registro, difundido a través de X, se ve que el chileno no se deja amedrentar por el extranjero, lo que generó aplausos en redes sociales.

Críticas

Desde la comisión de Hacienda ven con muy buenos ojos la reforma tributaria, en esta línea el diputado Jaime Naranjo (PS) entregó su respaldo al aumento dle límite a 4, 5 millones de pesos, para el pago de impuestos a la renta.

Pero como en toda nueva medida, hay quienes se oponen, como es el caso de Sofía Cid, diputada de Renovación Nacional, quien criticó el aumento de impuestos a personas de clase media, además invitó al Gobierno de Gabriel Boric a enfocarse en generar crecimiento económico y de empleo.

"El Gobierno debe ser realista y dejar de empujar a como dé lugar un alza de impuestos a las personas, profesionales de clase media, que se han esforzado estudiando para ganar un buen sueldo, y ahora resulta que deben pagar más impuestos porque el Gobierno no ha sido capaz de generar crecimiento económico".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones