• 25 JUN DE 2024

Cambio de hora en Chile: cuándo inicia el horario de invierno

Cambio de hora | Redes Sociales

Quedan pocos días para aprovechar el horario de verano.

Quedan días para que los relojes nuevamente se ajusten, ahora en función del horario de invierno.

Durante este 2024 habrá dos cambios de hora contemplados en la legislación y esta será la primera que entrará en vigor..

En el caso del invierno, el cambio de hora está pensando para aprovechar más la luz del sol, ya que se oscurecerá más temprano.

Pago de impuestos , redes sociales
Pacto Fiscal: si tu sueldo parte desde este monto tendrás que pagar más impuestos

Yasna Provoste (DC) enfatizó en lo importante que es promover el crecimiento económico y la equidad social por medio de estas medidas tributarias, recalcando que "hoy el desafío es volver a crecer".

¿Cuándo parte el horario de invierno?


Síguenos en: Google News


El horario de invierno parte el sábado 6 de abril cuando a las 23:59 de esa jornada se tenga que atrasar el reloj en 60 minutos.

Los invernistas agradecerán que esa noche tendrán una hora más de sueño y llega en base al Decreto 224 de julio de 2022, donde se plantea que el horario actual solo se extiende hasta el primer sábado de abril.  

¿Dónde no cambiará la hora?

El cambio de hora no corre para la región de Magallanes o en la zona antártica chilena, donde se conservar el huso GMT-3 durante todo el año.

Tras el 6 de abril el próximo cambio será reciente el 7 de septiembre donde se volverá a sumar una hora al reloj. De ahí en más hay que esperar hasta el 5 de abril de 2025 donde se repite el ciclo.

Para no perderse y saber siempre la hora en Chile en tiempo real se puede revisar en www.horaoficial.cl.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones