El ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó en una reciente entrevista con el diario El País el presente económico de nuestro país, asegurando que está en un mejor lugar respecto del momento en que Gabriel Boric llegó a la presidencia.
"Desde el punto de vista económico, no me cabe duda de que estamos mejor que hace dos años", partió señalando la autoridad, en diálogo con el periódico español.
También manifestó que "debemos tener claro que los Gobiernos parten con un programa, pero en el país van ocurriendo cosas que requieren respuestas del Estado y ajustes en las políticas".
Ministro Marcel lanzó fuerte crítica tras rechazo de reforma tributaria: "Van a celebrar quienes evaden impuestos"
La propuesta fue desestimada con 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones. "Es una mala noticia para la clase media", lamentó.
"Me imagino que, llegado el momento, se juzgará a este Gobierno por lo que logró durante su mandato", resaltó el secretario de Estado.
Síguenos en:
Al ser consultado sobre las expectativas de crecimiento para este año, Marcel manifestó sentirse optimista a raíz de "una inflexión hacia arriba" que comenzó en julio del año pasado.
"Veo también una diferencia importante entre la aproximación que a veces tienen los gremios empresariales locales con los inversionistas extranjeros. El año pasado tuvimos un récord en 10 años de inversión extranjera. Quizás hay que guiarse más por los hechos y por las acciones que por las opiniones", añadió.
Sobre la crítica del presidente Gabriel Boric a los empresarios, opinó: "Entiendo que lo hizo a propósito de un tuit. (...) En todo caso, es cierto que cada cierto tiempo aparecen opiniones de algunos empresarios, no podemos generalizar, que revelan un cierto prejuicio hacia el Gobierno".
Ministro Marcel valoró caída de inflación en Estados Unidos: "Señal positiva"
Durante este viernes 13 de diciembre el dólar llegó a los $812,10.
"Hay gente que sigue repitiendo que al Gobierno no le interesa ni la seguridad ciudadana ni el crecimiento. Eso revela un cierto prejuicio de que, por ser un Gobierno de centroizquierda, tendría que ser o actuar de una determinada manera", dijo.
Finalmente, sobre la situación que atraviesa la siderúrgica Huachipato, hizo hincapié en que el Gobierno "tiene instrumentos de política que pueden incidir sobre el acceso al crédito u otro tipo de circunstancias, pero no puede hacer responsable de la gestión de una empresa privada".