• 19 JUL DE 2024

Presidente Gabriel Boric destacó la evolución de la FACh en su 94° aniversario

Gabriel Boric | Agencia Uno

Además enfatizó que valora la visión del general Hugo Rodríguez comandante en jefe de la FACh, quien ha desarrollado un proceso de apertura de la institución hacia la sociedad civil.

Esta mañana se realizó la ceremonia por el 94 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en la que participó el Presidente de la República Gabriel Boric.

El acto conmemorativo se realizó en la Base Aérea de El Bosque el que incluyó desfiles de las diferentes ramas de las fuerzas armadas, como la Armada, el Ejército y Carabineros.

El Presidente Gabriel Boric aprovechó la instancia para destacar la evolución que ha vivido la institución, particularmente por el acercamiento hacia la sociedad civil, algo positivo a ojos del mandatario.

Eduardo Cerna- Carolina Tohá, Agencia Uno
¿Quién es Eduardo Cerna?: este es el perfil del nuevo director general de la PDI

El sucesor de Muñoz se desempeñó como subdirector de Administración Logística y Administración de la Policía de Investigaciones.

Nueva visión


Síguenos en: Google News


En este contexto la máxima autoridad del país, señaló que "me ha tocado, en diferentes aviones, helicópteros, pero por sobre todo con su gente, recorrer parte importante de Chile y valoro mucho el trabajo que realiza todo el personal de la Fuerza Aérea".

Enfatizó que valora mucho la visión del general Hugo Rodríguez, comandante en jefe de la FACh, quien ha desarrollado un proceso de apertura de la institución hacia la sociedad civil.

"Lo primero son las personas y en verdad valoro mucho esa visión que tiene el comandante en jefe. Creo que además que hay una progresiva y cada vez mayor integración de la Fuerza Aérea con la sociedad civil".

Gabriel Boric, Agencia Uno
"Necesitamos contar con policía robusta y proba": Gabriel Boric tras filtración del exdirector de la PDI

"La gran y amplia mayoría de los policías y las policías de nuestro país son gente honesta y trabajadora", afirmó el Mandatario

Importante gesto

Siguiendo con su agradecimiento, el jefe de Estado, destacó los gestos de la Fuerza Aérea respecto a la reparación tras el Golpe de Estado de 1973, siendo uno de ellos el retiro de los aviones Hawker Hunter, los que fueron utilizados para bombardear La Moneda.

"El retiro de los aviones, sin lugar a dudas es importante. Ese es un hecho muy duro en la historia de Chile, el bombardeo de La Moneda es algo que que nos duele a todos".

Complementando que "se le restituyó la dignidad militar a quienes fueron expulsados de la Fuerza Aérea en ese momento. Y creo que fue un gesto muy noble, para gente que estaba, además muy emocionada", finalizó el Presidente de la República Gabriel Boric.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones