Esta mañana se realizó la ceremonia por el 94 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en la que participó el Presidente de la República Gabriel Boric.
El acto conmemorativo se realizó en la Base Aérea de El Bosque el que incluyó desfiles de las diferentes ramas de las fuerzas armadas, como la Armada, el Ejército y Carabineros.
El Presidente Gabriel Boric aprovechó la instancia para destacar la evolución que ha vivido la institución, particularmente por el acercamiento hacia la sociedad civil, algo positivo a ojos del mandatario.
¿Quién es Eduardo Cerna?: este es el perfil del nuevo director general de la PDI
El sucesor de Muñoz se desempeñó como subdirector de Administración Logística y Administración de la Policía de Investigaciones.
Nueva visión
Síguenos en:
En este contexto la máxima autoridad del país, señaló que "me ha tocado, en diferentes aviones, helicópteros, pero por sobre todo con su gente, recorrer parte importante de Chile y valoro mucho el trabajo que realiza todo el personal de la Fuerza Aérea".
Enfatizó que valora mucho la visión del general Hugo Rodríguez, comandante en jefe de la FACh, quien ha desarrollado un proceso de apertura de la institución hacia la sociedad civil.
"Lo primero son las personas y en verdad valoro mucho esa visión que tiene el comandante en jefe. Creo que además que hay una progresiva y cada vez mayor integración de la Fuerza Aérea con la sociedad civil".
"Necesitamos contar con policía robusta y proba": Gabriel Boric tras filtración del exdirector de la PDI
"La gran y amplia mayoría de los policías y las policías de nuestro país son gente honesta y trabajadora", afirmó el Mandatario
Importante gesto
Siguiendo con su agradecimiento, el jefe de Estado, destacó los gestos de la Fuerza Aérea respecto a la reparación tras el Golpe de Estado de 1973, siendo uno de ellos el retiro de los aviones Hawker Hunter, los que fueron utilizados para bombardear La Moneda.
"El retiro de los aviones, sin lugar a dudas es importante. Ese es un hecho muy duro en la historia de Chile, el bombardeo de La Moneda es algo que que nos duele a todos".
Complementando que "se le restituyó la dignidad militar a quienes fueron expulsados de la Fuerza Aérea en ese momento. Y creo que fue un gesto muy noble, para gente que estaba, además muy emocionada", finalizó el Presidente de la República Gabriel Boric.