• 12 ABR DE 2024

Apoderados denuncian "charla sexual explícita" a alumnos de 5° básico en colegio de Arica

Sala de clases tradicional | Redes sociales | Referencial

Sin embargo, desde el establecimiento aseguraron que todas las temáticas abordadas son planes respaldados por el Ministerio de Salud.

Enorme polémica se ha generado en el Colegio Adolfo Beyzaga Ovando de Arica, esto luego de que padres y apoderados del 5° año básico de dicho establecimiento presentaran una denuncia ante la Superintendencia de Educación, tras una charla sobre autocuidado que, según afirmaron, se convirtió en una exposición explícita de educación sexual.

Según la madre de uno de los alumnos, Dayeri Cortés, la situación se hizo evidente cuando su hijo le mostró maquetas de genitales masculinos y femeninos, enfocadas en enfermedades de transmisión sexual, y participó en una encuesta donde debía identificarse como hombre, mujer o transexual.

22 mil personas trabajan en la siderúrgica, Twitter
Siderúrgica Huachipato suspenderá indefinidamente sus funciones: 22 mil personas quedarán sin trabajo

La irrupción del mercado chino "elimina cualquier posibilidad de competir en igualdad de condiciones", informaron desde la empresa con más de 70 años en la región del Biobío.

"Nosotros comentamos en redes sociales que los niños están muy afectados, algunos muy, muy afectados. Ni siquiera nos han llamado para que el psicólogo del colegio los atienda", lamentó la mujer. 

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, señaló que la situación no se ajustó a los protocolos del Ministerio de Salud, enfatizando la importancia del consentimiento de los padres en este tipo de actividades.


Síguenos en: Google News


"Nos parece que se ha dado una situación indebida en el trato de los menores en el colegio", manifestó la autoridad. 

Respuesta del establecimiento

Ante la polémica, el colegio emitió un comunicado en el que repudia y niega las acusaciones, asegurando que todas las temáticas abordadas están enmarcadas en los planes del Ministerio de Educación y Salud.

"Trabajamos dentro de un enfoque educativo regulado por políticas gubernamentales, con el objetivo de generar conciencia sobre el autocuidado, afectividad y sexualidad", señaló la dirección del establecimiento.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones