• 18 MAY DE 2024

Piden destituir a Andrés Chadwick como decano de la Facultad de Derecho USS tras vinculación con Sergio Muñoz

Andrés Chadwick | Agencia Uno

¿Qué clase de ejemplo quieren dar a futuras generaciones de abogados?, cuestionaron en redes sociales.

Tras revelarse que la información filtrada sobre causas judiciales sensibles, por parte del exdirector general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Sergio Muñoz, al abogado Luis Hermosilla, era derivada a Andrés Chadwick, en redes sociales solicitan que el exsecretario de Estado, sea destituido como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián (USS).

''¿Cómo es posible que tengan como decano de la Facultad de Derecho a un antiético como Andrés Chadwick?'', afirmó un usuario en X.

''¿Qué clase de ejemplo quieren dar a futuras generaciones de abogados?'', cuestionó el cibernauta. 

Cabe recordar que a principios de abril de 2022, el ex ministro del Interior del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera fue nombrado decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de dicha casa de estudios.

En esa oportunidad, la universidad publicó un comunicado interno, anunciando el nombramiento del exministro y resaltando su carrera política y académica, así como su trayectoria dentro de la casa de estudios, en la que ha estado vinculado desde 2017 en la facultad de Derecho y al Centro de Derecho Público y Sociedad (PublicUSS).


Síguenos en: Google News


Eduardo Artés, Agencia Uno
"Un poco de igualdad sería bueno": Eduardo Artés pidió que fusilen a Sergio Muñoz y lo comparó con Chacal de Nahueltoro

El profesor Eduardo Artés pidió que fusilen al exdirector de la Policía de Investigaciones tras filtrar información confidencial a Luis Hermosilla.

Caso Audios

En lo que respecta al polémico caso audios, el peritaje realizado al celular de Luis Hermosilla detectó un mensaje enviado a las 22:03 horas del 25 de noviembre de 2023 al número telefónico personal de Chadwick.

En este mensaje, Hermosilla le advierte a Chadwick que existía una instrucción particular ''que tiene por fin la incautación voluntaria de antecedentes documentales'' de sociedades comerciales relacionadas con la compra-venta de la minera Dominga.

Desde el entorno del exministro declinaron referirse a estos antecedentes y aseguraron que Chadwick ''no se relacionó nunca con Muñoz''.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones