Máxima tensión en exitoso operativo policial: trabajo conjunto de La Florida, Macul y San Joaquín
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
La hincha loína retornó a Calama tras pasar cinco meses de recuperación en Santiago y relató cómo ha sido su nueva vida.
El 15 de octubre de 2023 fue un día de los polos opuestos. Mientras los hinchas de Cobreloa celebraban el ascenso del equipo a Primera División en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, una pantalla gigante cayó sobre la galería del recinto, donde varios hinchas veían el partido que se disputaba en Talca.
Entre esos hinchas, estaba la joven Dahely Escobar, quien recibió todo el impacto de la estructura, quedando gravemente herida.
La hincha loína fue trasladada en estado crítico a un servicio de emergencia del norte y después, a un recinto médico de la Región Metropolitana, lugar en donde estuvo los últimos cinco meses.
Durante el último fin de semana, la joven, que quedó parapléjica, retornó a Calama y se refirió a lo que ha sido su recuperación y su nueva vida.
"Estoy en la etapa de rehabilitación. En este momento estoy como un bebé, tengo que aprender a sentarme, aprender a pararme, aprender muchas cosas de forma independiente, porque no puedo estar sentada sola, y el proceso va a ser muy largo", afirmó Escobar al medio Soy Calama.
"Lo que provocaron en mí realmente es muy fue fuerte, y me dejaron desde cero. Tengo que volver a aprender muchas cosas", añadió.
Los féretros estarían contaminados con agentes biológicos como bacterias y virus, ya que pertenecen a personas que fueron cremadas y habrían fallecido por Covid-19.
Dahely, a su vez, aseguró que si bien la municipalidad -que organizó el evento dicha ocasión-financió los gastos clínicos, no ha recibido más ayuda por parte de la casa consistorial.
"No me han ayudado en mis gastos, en el transporte, las consultas que tenía que hacer particularmente después de salir de la clínica, la comida. Nada de eso me han ayudado a mí, para nada", añadió.
''Espero que se haga justicia porque lo que me paso no es para menos, yo dependo mil por ciento de muchas personas, de mi mamá, de mi pareja, y de todos. La verdad me arruinaron la vida, y necesito que se haga justicia. Eso es lo que espero", cerró.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
Presentan el Festival de Invierno Vive Lastarria una instancia en donde el tradicional barrio se llenará de actividades para toda la familia
El exinspector de la PDÍ relacionó el triunfo de Jara con los recientes hechos delictuales en Santiago.