Apostaron por Jeannette Jara y no por Daniel Jadue: Partido Comunista definió a su carta presidencial
La abogada que estudió administración pública de la Usach será la carta comunista, tras la decisión que tomó el partido este sábado.
Hace unas semanas Karla Rubilar recibió la invitación de la directiva de Renovación Nacional comunal, donde le pidieron de manera formal que se uniera al desafío de competir por el liderazgo de Puente Alto.
Esta mañana, Karla Rubilar sorprendió al oficializar su intención por ser la próxima alcaldelsa de Puente Alto, así lo dejó en claro por medio de un video que compartió en sus redes sociales.
Si bien los últimos días se ha debatido sobre las posibles cartas para las municipales que se realizarán en octubre, Puente Alto no había sido eje de discusión, eso hasta ahora.
Rubilar se presenta ante una carrera electoral de una de las comunas más grandes e importantes de la región Metropolitana.
La exministra del gobierno de Sebastián Piñera conversó sobre su proyección en la política durante su participación en el programa de La Red, "La Caja de Pandora".
"Voy a competir por la alcaldía de Puente Alto y estoy dispuesta a ir a primarias para mantener la unidad del sector. No creo en las carreras personales y siempre he trabajado en equipo, por lo que esta vez no será la excepción", explresó la exministra de Desarrollo Social.
En esta línea y teniendo en consideración sobre un futuro respaldo de Chile Vamos, señaló que "si bien soy independiente, creo que no hay mecanismo más democrático que permita respetar la institucionalidad que este".
Complementado que "soy una convencida que son los propios puentaltinos quienes deben decidir quién quiere que llegue a la papeleta. Competir siempre es un riesgo, pero si aspiro a ser la primera alcaldesa de Puente Alto electa hay que ganar en todas las batallas".
"Esta es mi mejor forma de decirle que le agradecemos con el alma su vida de servicio público, señaló en radio Agricultura.
Cabe mencionar que hace unas semanas Karla Rubilar recibió la invitación de la directiva de Renovación Nacional comunal, donde le pidieron de manera formal que se uniera al desafío de competir por el liderazgo de Puente Alto.
Lo anterior se da en el marco que Germán Godina, actual alcalde de la comuna cumple su tercer periodo por ende, no puede ir a reelección.
Ante esto Rubilar expresó que "quiero mantener el sello social del alcalde Codina y poner toda mi experiencia que me ha dejado mis cargos anteriores para seguir mejorando la calidad de vida de los puentealtinos y puentaltinas".
La abogada que estudió administración pública de la Usach será la carta comunista, tras la decisión que tomó el partido este sábado.
El tren subterráneo firmó una alianza con el Minsal para llegar a más gente ahora que se proliferan los virus respiratorios.
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.