• 28 ABR DE 2024

"Muy honrada": Karla Rubilar dio paso clave para ser candidata a alcaldesa de Puente Alto

Karla Rubilar |

La ex ministra de Sebastián Piñera renunció a seguir asesorando a Germán Codina y recibió la petición del consejo de RN local para que compita en los comicios de octubre.

La ex ministra Karla Rubilar dio un paso clave para convertirse en candidata a alcaldesa de Puente Alto en las elecciones municipales 2024, que serán este 24 de octubre.

La ex intendenta renunció como coordinadora social del gabinete de Germán Codina al mismo tiempo que el consejo comunal de RN le pidió ser su candidata en los próximos comicios.

Según la doctora Rubilar su dimisión se produjo para evitar que el senador Manuel José Ossandón la enlode, señalando que es candidata financiada por el actual edil.


Síguenos en: Google News


 

Karla Rubilar
Plebiscito Constitucional | Abuela de Karla Rubilar no votaría por el "A Favor" como sí lo hará su nieta

Una verdadera división familiar quedó al descubierto en TVN, luego que la adulta mayor de 100 años asegurara que "no creo" que vote igual que la ex ministra.

 

Felipe Ossandón

A través de una carta a lo militantes de Renovación Nacional de Puente Alto, Karla Rubilar confirmó que este 31 de enero dejará de asesorar a Germán Codina.

Y asumió que la decisión la tomó con dolor, luego de los cuestionamientos del senador Ossandón, que pretende que su sobrino, el concejal Felipe Ossandón, postule a la alcaldía.

"Se ha generado una polémica dado que el senador Manuel José Ossandón propone llevar a su sobrino concejal como candidato a alcalde, lo que es legítimo por cierto. Lo que no me parece y me ha generado profundo dolor viniendo del senador, al cual siempre apoyé incluso en los momentos más difíciles de su vida política cuando fue acusado injustamente, es que él ahora haga lo mismo con nosotros e intente enlodar la gestión y trabajo de grandes funcionarios solo por Intereses personales, actuando igual que la izquierda", dijo la ex ministra.

 

 

Candidata

Por su parte, los militantes de Renovación Nacional de Puente Alto le solicitaron con todas sus letras que Karla Rubilar compita en octubre..

“Como directiva de Renovación Nacional y del consejo comunal de Renovación Nacional (de Puente Alto) queremos solicitarte formalmente aceptar el desafío de inscribirse en el proceso de nuestro partido para ser candidata a alcaldesa de Puente Alto”, le señalaron en una carta.

“No solo sabemos que es una tremenda carta para la comuna por ser exparlamentaria, intendenta y ministra de Desarrollo Social y Familia (...). Conocemos de cerca todo el trabajo que ha desarrollado durante estos últimos dos años desde el municipio en pro de los puentealtinos y puentealtinas”, concluyeron,

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones