Las muertes que sacudieron a Chile y el mundo en 2024: de Sebastián Piñera a "O.J." Simpson
El accidente en helicóptero que le costó la vida al ex Presidente de la República golpeó al país en febrero de este año.
El autor confeso del crimen, Claudio Figueroa Figueroa declaró que asfixió con un cordón tras molestarse por un supuesto robo de su billetera, sin mencionar agresión sexual.
El caso de Michelle Silva está lejos de aclararse, esto porque la Fiscalía admitió que existen dificultades para verificar si hubo o no agresiones sexuales tras la muerte de la joven de 20 años.
Recordemos que Silva fue vista por última vez el 6 de enero pasado y luego de 36 días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 17 del río Aconcagua, a la altura de la comuna de Panquehue.
La investigación se trabaja como un femicidio y podría incorportar los delitos de connotación sexual. En este punto es donde la Fiscalía tiene problemas para reconocer si hubo o no abuso sexual, así lo expuso la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.
"Decepcionada de las reglas de este país para los pobres, decepcionada de las leyes que protegen más al agresor", expresó Claudia Gutiérrez.
Quien se delcaró confeso del asesinato de Michelle Silva, es Claudio Figueroa Figueroa quien declaró que asfixió con un cordón tras molestarse por un supuesto robo de su billetera, responsabilizando a la joven de 20 años.
Por su aprte, la familia de Michelle no comparte la versión de Figueroa, esto porque Claudia Gutiérrez madre de la víctima cuestiona duramente el testimonio del victimario y apunta a que si hubo intención de agresión sexual contra su hija.
Hasta el momento la Defensoría Penal Pública no ha hablado del caso y Claudio Figueroa sigue en prisión preventiva.
Por último, el Servicio Médico Legal confirmó que el informe forense de la autopsia de Michelle ya fue remitido al Ministerio Público.
El accidente en helicóptero que le costó la vida al ex Presidente de la República golpeó al país en febrero de este año.
La exalcaldesa de Maipú deberá abandonar su domicilio para retornar a la cárcel de San Miguel.
El sociólogo le regaló a uno de sus hijos una máquina de escribir, desatando un intenso debate en internet.