La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
"Decepcionada de las reglas de este país para los pobres, decepcionada de las leyes que protegen más al agresor", expresó Claudia Gutiérrez.
El caso de Michelle Silva, no ha dejado indiferente a nadie, convirtiéndose en uno de los eje centrales de las discusiones sociales, donde una vez más la violencia de género se toma el debate social y político.
La madre de la Michelle, Claudia Gutiérrez nuevamente lanzó duras críticas por medio de sus redes sociales. En esta oportunidad exigió que Claudio Figueroa quien confesó el crimen de la joven, recibiera "cadena perpetua sin beneficio".
Gutiérrez utilizó su cuenta de Facebook para expresarse y apuntar que está "decepcionada de las reglas de este país para los pobres, decepcionada de las leyes que protegen más al agresor".
En la formalización el imputado Claudio Figueroa relató cómo se descontroló en un encuentro que se tiñó de sangre.
Pero esto no fue todo ya que la madre no dudó en emplazar a las autoridades, señalando que "no queremos más violadores ni abusadores en nuestras calles, por favor, póngase las pilas Gobierno, que nos van a seguir matando y el país se va a revelar", enfatizó.
Agregando que "los derechos humanos los tiene el hueón que mató a mi hija, porque lo tienen más que protegido. ¿Y los derechos de hija donde están? Exijo cadena perpetua sin beneficio para el asesino de mi hija y para cualquier violador o abusador", enfatizó Claudia Gutiérrez.
En este contexto, Gutiérrez apuntó a las labores de búsqueda con las que no quedó contenta "Roro Mehuissippi, Jorge Rodríguez y Pablo Garcés Briceño, vinieron acá a San Felipe por su buen corazón, porque no lo hicieron por un sueldo, ellos solo pidieron pan y agua, a eso llega la humildad y buen corazón de estas personas", explicó.
El sujeto más odiado en San Felipe será formalizado este miércoles y la Fiscalía extrema recursos para hallar el cuerpo de la víctima.
Siguiendo con sus descargos, enfatizó que "Tres personas que lograron en dos días ubicar a mi hija, después de que me habían quitado toda esperanza al informar que las búsquedas masivas se acabarían".
Ya para terminar sus descargos, apuntó que "No entiendo cómo es posible que en este país existan esta clase de operativos tan ineficientes, por eso que no encuentran a la gente, porque no buscan. Tuvieron que venir del sur para poder encontrar a mi hija", concluyó.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.