• 22 ABR DE 2024

Nadie sospechó: hombre se hizo pasar por alumno de octavo básico en Antofagasta

Estudiantes | Agencia Uno

Este inusual hecho fue protagonizado por un adulto quien se presentó con el uniforme del colegio e ingresó a las dependencias del reciento portando un cuchillo.

Un hecho inédito fue lo que pasó en un establecimiento educacional en Antofagasta, esto luego que un hombre adulto se hiciera pasar por un alumno de octavo básico.

Todo ocurrió el día 6 de marzo en la escuela José Papic de Antofagasta que por medio de un comunicado dio a conocer el hecho.

Según el relato del establecimiento, este inusual hecho fue protagonizado por un adulto quien se presentó con el uniforme del colegio, específicamente con el buzo e ingresó a las dependencias del reciento y así dirigirse a la sala del Octavo Año A.

Los hechos ocurrieron en un servicentro Copec, Captura
VIDEO | Mujer embarazada perdió a su bebé en medio de una encerrona

La víctima sufrió un aborto espontáneo producto de la fuerte conmoción que le generó el atraco.

Cronología de los hechos


Síguenos en: Google News


Ya cuando se encontraba dentro de la sala de clases, el hombre se identificó como un alumno nuevo y luego le entregó un cuchillo al profesor, con el argumento que se lo había encontrado en el baño.

Nada extraño, hasta ese momento, esto porque al momento de pasar la lista el profesor entró en alarma ya que el "nuevo alumno" no estaba en la lista, lo que provocó la preocupación del docente.

Tras esto, el profesor a cargo le informó a la inspectoría general y junto a la dirección del establecimiento verificaron la compleja situación.

Permiso de Circulación, Agencia Uno
¿Tienes un auto que no usas?: conoce que debes hacer para no pagar el permiso de circulación

Si no realizas este trámite serás multado desde 1 y 1,5 UTM alrededor de $64.793 y $97.190. A esta multa se suma la opción que te quiten el vehículo y este sea confiscado.

Exalumno 

Al revisar los documentos no encontraron registros del estudiante ni en la esucela José Papic ni en el establecimiento que él mencionó, fue por esto que las autoridades se comunicaron con Carabineros para esclarecer la extraña situación.

Al ser entrevistado por los policías, el hombre reconoció que no era un niño ni menos un alumno de Octavo Básico, pero que si era un exalumno de la escuela.

Fue por esto que el sujeto fue detenido por usurpación de identidad. Sin ir más lejos, la situación provocó extrañeza y preocupación en la comunidad escolar, es por esto que se está investigando las interacciones que tuvo el hombre con los alumnos, mientras estuvo dentro de la escuela.

Metro de Santiago, cedida
Metro de Santiago suspende su campaña por el Día de la Mujer

La campaña que se llevó varias críticas y cuestionamientos por parte de los usuarios, quienes compartieron sus opiniones en redes sociales.

Nuevas medidas

Tras lo ocurrido, el establecimiento decidió imponer nuevas medidas de precaución para que no vuelvan a  ocurrir un nuevo episodio con estas características.

Es por esto que se impedirá el ingreso con "gorro, pasamontaña o similares que no permita la correcta identificación de los estudiantes", a esto se suma la visualización del ingreso de estudiantes por los portones.

Además se tendrá un control de ingreso de apoderados y visitas, quienes tendrán que mostrar sus cédulas de identidad o de lo contrario no podrán ingresar.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones