• 15 JUL DE 2024

Detienen a concejala de Antofagasta Paz Fuica por caso de Democracia Viva

Paz Fuica |

Este jueves la concejala pasará a control de detención y posteriormente a su formalización.

Paz Fuica, concejala de Antofagasta que es investigada por el caso de Democracia Viva, fue detenida durante la tarde de este miércoles. Hay que recordar que Fuica es militante de Revolución Democrática, el partido al que pertenecían Carlos Contreras, el ex seremi de Vivienda de Antofagasta y el director de la fundación Democracia Viva, Daniel Andrade.

Según información de Juan Carlos Bekios, fiscal regional de Antofagasta, la detención de la concejala de Revolución Democrática se produjo durante esta jornada, señalando que

"El diligenciamiento de esta orden de detención fue encargada por el Ministerio Público a la Policía de Investigaciones, así entonces, en horas de la tarde se ejecutó esta orden, obteniendo resultados positivos".


Síguenos en: Google News


Además se informó que Paz Fuica estará a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta este jueves para el control de detención y su formalización.

Carlos Montes,
Ministro Carlos Montes reconoce que si sabía del informe sobre Democracia Viva: "está todo en orden"

El secretario de Estado dijo saber sobre un informe, pero no sabe si es al que se refiere Tatiana Rojas en su declaración ante la Fiscalía.

Democracia Viva

Hay que recordar que el ministro de Vivienda, Carlos Montes tuvo que salir a dar explicaciones tras ser acusado de saber todo lo que estaba pasando, antes que se diera a conocer públicamente.

En esta misma línea, quiso explicar sobre su conocimiento del informe "es un oficio que dice que está todo bien, que está todo en regla, lo quiero aclarar porque acá se dicen muchas cosas", señaló el ministro de Estado.

Agregando que no sabe muy bien si el informe al que él tuvo acceso fue o no al que hace referencia Tatiana Rojas en su declaración «no quiero decir porque no sé quién es exactamente. Puede haber sido ella, no lo sé, pero tenemos ese informe».

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones