• 17 JUN DE 2024

Nicolás Cataldo e instalación de detector de metales en colegio de Valparaíso: "nos preocupa mucho"

Nicolás Cataldo | redes sociales

Autoridades del colegio explicaron que se trata de una medida preventiva que tiene como objetivo "evitar el ingreso de armas en las mochilas de estudiantes".

Desde que el Colegio Salesiano de Valparaíso informó que se implementarán detectores de metales en la entrada del establecimiento, la medida no ha estado fuera de polémicas.

Incluso se ha cuestionado la decisión del reciento, es por esto que autoridades del colegio explicaron que se trata de una medida preventiva que tiene como objetivo "evitar el ingreso de armas en las mochilas de estudiantes".

Es por esto, que el debate llegó hasta La Moneda, donde el ministro de Educación, Nicolás Cataldo se refirió a la polémica medida.

Nicolás Cataldo, Agencia Uno
Nicolás Cataldo y su preocupación por profesores en huelga de hambre: "no queremos lamentar nada más"

El secretario de Estado realizó un llamado al diálogo, además detalló el ingreso a clases en Atacama el cual será gradual.

Preocupación


Síguenos en: Google News


Es por esto que el secreatario de Estado conversó con ADN donde señaló que "a nosotros nos preocupa mucho, y aquí he estado muy encima de esto la Superintendencia".

Agregando que "vamos a seguir fiscalizando, sin duda, pero nos preocupa mucho que las medidas de control que se quieren tener para resguardar, y yo comparto los principios que están detrás de esto, sean proporcionales y que no vulneren derechos".

En esta línea, destacó que esta herramienta de seguridad "puede ser una medida que está correctamente inspirada, pero que puede tener bastantes dificultades desde el punto de vista de la proporcionalidad y la vulneración de la intimidad de las personas, y sobre todo de los niños y niñas que son parte de esa escuela".

salesiano_valpo.jpg,
''No va a ser invasiva'': Colegio de Valparaíso implementará detector de metales para alumnos de enseñanza media

El recinto educacional indicó que se realizará bajo el respeto a los Derechos del Niño y solo se utilizará como medida preventiva en caso de ingreso de armas.

Medida

Según lo señalado por el Colegio, la medida será implementada de manera gradual durante marzo y se aplicará a alumnos mayores de 14 años.

Recordemos que el 2022, el establecimiento anunció la puesta en marcha de los detectores de metales, pero no se llevó a cabo ya que la Superintendencia de Educación intervino.

En esa oportunidad, la Superintendencia multó al establecimiento con más de cinco millones de pesos.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones