• 21 ABR DE 2024

Filtran tenso cruce entre Nicolás Cataldo y Camilo Escalona: "se paró y se fue"

Nicolás Cataldo-Camilo Escalona | Agencia Uno

Escalona habría tomado sus cosas, parándose de la mesa y abandonando el lugar de la reunión, donde se encontraban los 10 partidos del oficialismo.

El pasado lunes en el Ministerio de Educación se vivió un momento bastante tenso entre Nicolás Cataldo, ministro de Educación y el secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona.

Según informó La Tercera, Escalona habría tomado sus cosas, parándose de la mesa y abandonando el lugar de la reunión, donde se encontraban los 10 partidos del oficialismo.

El enojo de Camilo Escalona habría sido porque el ministro enfatizó la importancia de que en la agenda de educación del gobierno los partidos se mantuvieran ordenados.

Claudio Orrego, Agencia Uno
Claudio Orrego critica impuestos para influencers: "me gustaria el mismo ahínco en perseguir a los grandes narcotraficantes"

Por su parte el SII confirmó que dicha medida afectará aproximandamente a 15 mil realizadores de contenido de diferentes redes sociales.

Sobrereacción


Síguenos en: Google News


Hasta ahí todo bien, eso hasta que el titular de la cantera comenzó a ejemplificar donde recordó la entrevista de Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal, donde reconoció la forma en que se aplicó el fin de la selección escolar tuvo un impacto negativo en los denominados liceos emblemáticos.

Ante este ejemplo, el rostro histórico del Partido Socialista, se enojó y defendió a Delfino manifestándole al ministro Cataldo su desacuerdo.

Algunos de los presentes calificaron la molestia como "algo personal", mientras que otros enviaron un mensaje a mantener el tono de la discusión.

Por su aprte, Nicolás Cataldo salió en su defensa y expresó que no era el momento para hacer ese tipo de declaraciones, además durante el encuentro, las colectividades que participaron de la instancia entregaron su apoyo al ministto.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones