• 21 ABR DE 2024

Claudio Orrego critica impuestos para influencers: "me gustaria el mismo ahínco en perseguir a los grandes narcotraficantes"

Claudio Orrego | Agencia Uno

Por su parte el SII confirmó que dicha medida afectará aproximandamente a 15 mil realizadores de contenido de diferentes redes sociales.

Claudio Orrego, gobernador de la región Metropolitana, no se quedó fuera de la polémica y criticó duramente la medida del Servicio de Impuestos Internos, la que cobrará por segundo año consecutivos gravámenes a influencer o creadores de contenido para redes sociales.

Orrego no optó por la suavidad y señaló que le gustaría ver la misma decisión de fiscalización por parte de Impuestos Internos para otros flujos de dinero irregulares, como el del narcotráfico.

"A mi me encantaría que Impuestos Internos pusiera el mismo ahínco en perseguir a los grandes narcotraficantes y del crimen organizado que a los influencers de YouTube o de las redes sociales" expresó la autoridad.

Gonzalo Winter, Agencia Uno
Gonzalo Winter y relación de Frente Amplio con el Gobierno: "ha sido el más leal"

El parlamentario analizó las dos coaliciones de Gobierno y enfatizo que cada día se llevan mejor.

Segmento de interés


Síguenos en: Google News


Por su parte el SII confirmó que dicha medida afectará aproximandamente a 15 mil realizadores de contenido de diferentes redes sociales.

En esta línea, Carolina Saravia, subdirectora de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos, indicó que para la institución es un segmento de interés.

"En materia de recaudación tributaria puede que su relevancia no sea tan directa", agregando que "puede tener un efecto ejemplarizar entre quienes buscan generar ingresos mediante la generación de contenido".

Ya para finalizar, Claudio Orrego reflexionó que ve que en el cobro de impuestos se está dando "demasiado énfasis en cosas que son marginales respecto de los grandes volúmenes de dinero que se están lavando respecto al narcotráfico, me cuesta creer que el narcotráfico en Chile lave su dinero a través de los youtubers".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones