La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Si bien el evento aún no está 100% confirmado, se espera que 4 mil personas lleguen hasta el Parque Saval el próximo domingo 10 de marzo.
El pasado 28 de febrero, la Delegación Presidencial de Los Ríos, rechazó una propuesta de presentación de Leda Bergonzi, más conocida como la "Sanadora de Rosario" en la comuna de San José de la Mariquina.
Esto debido a la excesiva convocatoria que Carabineros estimó que tendría la actividad programada para el 10 de marzo.
De acuerdo a las autoridades, la cifra calculada de asistentes al evento se estimó en nada menos que 10 mil personas, esto considerando que dicha localidad no alcanza los 20 mil habitantes.
Sin embargo, durante la jornada del lunes, las autoridades regionales recepcionó una nueva solicitud de evento, esta vez en el Parque Saval para el día 10 de marzo, la cual será tramitada tal como corresponde.
"En ese sentido, reiteramos que todo acto público debe cumplir con la normativa que la Ley de la República establece, para velar por la seguridad de los asistentes, trabajadores, vecinos y todos aquellos que se vean afectados por su realización", señalaron desde la Delegación Presidencial.
La alcaldesa de Viña del Mar agradeció por la entrega de mochilas con útiles escolares, pero le recordó al Mandatario que cientos de familias siguen viviendo en carpa, y que la prioridad debería ser "techo y comida".
No obstante, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, ha confirmado que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud formal para realizar el evento.
En ese sentido, y pese a que el evento aún no está confirmado en un 100%, en una publicación se menciona que necesitan un gran número de voluntarios, ya que en la visita de la sanadora a la Región Metropolitana contaron con la ayuda de 20 mil personas para llevar a cabo las labores necesarias.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.