• 24 MAY DE 2024

Evelyn Matthei confirmó que ya está armando equipos para su campaña presidencial: "Aquí vamos a tener a los mejores"

Evelyn Matthei | Agencia Uno

Si bien no confirmó una candidatura, la actual alcaldesa de Providencia reconoció que "ve una posibilidad de postular a La Moneda y que por lo tanto no puede hacer como que no existe".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), confirmó durante la jornada del lunes que está preparando un equipo de trabajo de cara a su eventual campaña presidencial, dado su alto posicionamiento en las encuestas de opinión pública.

En conversación con el matinal "Tu Día" de Canal 13, la jefa comunal dijo estar "tratando de ser súper responsable y, sobre todo, en materia de seguridad ciudadana", está "preparando equipos buenos".

"Creo que aquí vamos a tener a los mejores, chilenos, e incluso con asesoría extranjera, porque el problema es demasiado grande", explicó.

Evelyn Matthei, Agencia Uno
"Me estoy preparando...": Evelyn Matthei sobre su eventual candidatura presidencial

"Me estoy preparando y estoy preparando con buena gente en distintas áreas", aseveró la alcaldesa de Providencia.

''Veo una posibilidad''


Síguenos en: Google News


En esa línea, Matthei recalcó que ''no estoy diciendo que necesariamente voy a ser candidata ni que voy a llegar al final, nadie sabe, porque falta un año y medio".

"Tengo que ser responsable, porque veo que hay una posibilidad y, por lo tanto, no puedo hacer como que esto no existe y me estoy preparando, con buena gente", enfatizó.

Equipo de Matthei

Según consignó La Tercera, ya hay algunos nombres que podrían arribar al equipo de la actual edil, como los exministros Gonzalo Blumel y Jaime Bellolio, además de Juan Luis Ossa, exinvestigador del CEP, quien será el encargado del trabajo programático.

También suenan Paula Daza, Karla Rubilar, Rodrigo Ubila, Guillermo Ramírez, Sergio Urzúa, Alfredo Moreno, Juan Sutil, Ignacio Briones y Rodrigo Cerda.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones