La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Vecinos del local han denunciado la presencia de motochorros en el sector, además de microtráfico, riñas y ruidos molestos.
En el marco de un operativo de seguridad, este lunes la Municipalidad de La Florida clausuró el servicio Automac de un local de la cadena McDonald's.
Tras las denuncias de parte de vecinos por la gran cantidad de hechos delictuales que se han producido entorno al local ubicado en Gerónimo de Alderete con Vicuña Mackenna, personal municipal, junto al alcalde Rodolfo Carter, llegaron hasta el lugar para realizar una fiscalización, donde se descubrió la falta de permisos que tenía para funcionar.
En ese sentido, de acuerdo a lo informado por el director de Obra Municipal, Agustín Pérez, el local "fue autorizado para funcionar como restaurante y está funcionando como venta de comida al paso sin consumo en el local".
Por otro lado, entre los reclamos de los vecinos, está el constante consumo de alcohol, microtráfico, riñas, prostitución y ruidos molestos.
La alcaldesa de Viña del Mar agradeció por la entrega de mochilas con útiles escolares, pero le recordó al Mandatario que cientos de familias siguen viviendo en carpa, y que la prioridad debería ser "techo y comida".
"Se estaba incumpliendo el permiso de funcionamiento de este local comercial, específicamente lo referido a la entrega en vehículo que se conoce como el AutoMac. Se ha ordenado la clausura, ya no puede funcionar, tienen un plazo de aproximadamente 60 días para poder regularizar", señaló el alcalde Carter.
Además, el jefe comunal explicó que con esta medida se busca resguardar a la comunidad de la presencia de motochorros.
"La presencia de los servicios de delivery a través de motos, están asociados muchas veces a inmigrantes ilegales que no tienen sus papeles al día y además las motos que tripulan, tampoco tienen sus papeles al día'', sentenció el edil.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.