• 22 ABR DE 2024

María Corina Machado le solicita a Chile "llegar a la verdad de los hechos" en el caso Ronald Ojeda

María Corina Machado | Ronald Ojeda | Redes sociales

La líder opositora aseguró que "su secuestro y asesinato evidencian que el acoso trasciende las fronteras".

La candidata opositora venezolana María Corina Machado pidió al Gobierno de Chile promover una "exhaustiva investigación" para esclarecer las causas que motivaron el secuestro y posterior hallazgo del cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

"Su secuestro y asesinato evidencia que el acoso trasciende las fronteras. Esperamos los resultados de una investigación exhaustiva por parte del Gobierno de Chile para llegar a la verdad de los hechos y para que los responsables enfrenten la justicia", publicó la presidenta del partido Vente Venezuela en X durante el fin de semana.

Ronald Ojeda publicó un video en sus redes, Captura de Video
Hermano de Ronald Ojeda pide que se haga justicia por el crimen

Javier Ojeda publicó un video en donde se mostró molesto por la poca información entregada.

En ese contexto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) también se pronunció sobre el caso de Ronald Ojeda para exhortar al Gobierno chileno castigar a los responsables de la muerte del desertor venezolano. 

La PUD recordó que el exmilitar venezolano tenía condición de refugiado en ese país debido "a la persecución política en su contra". 


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que Machado todavía espera competir en las presidenciales de este año, aún sin fecha definida y pese a haber sido inhabilitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036. 

Detenido

Por el crimen del exmilitar hay un detenido de momento un venezolano de 17 años, mientras que también se emitieron otras tres órdenes de detención contra sospechosos de participar en el mismo.

El adolescente pasará durante esta jornada a la audiencia de control de detención por el presunto delito de secuestro con resultado de muerte, a la espera de los resultados de la autopsia.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones