• 24 ABR DE 2024

Carolina Tohá e investigación por exmilitar venezolano: "está prohibido hablar sobre esto"

Carolina Tohá | Agencia Uno

Hay que recordar que Tohá encabezó una reunión en el Palacio de La Moneda, hasta donde llegaron los presidentes de los partidos de oposicion para analizar las hipótesis que se barajan y resolver las dudas en torno a este hecho.

Carolina Tohá nuevamente habló sobre el secuestro de Ronald Ojeda Moreno, el exmilitar venezolano. Esta vez, la ministra del Interior se refirió a los avances en la inestigación.

Hay que recordar que Tohá encabezó una reunión en el Palacio de La Moneda, hasta donde llegaron los presidentes de los partidos de oposicion para analizar las hipótesis que se barajan y resolver las dudas en torno a este hecho.

En esta ocasión, la secretaria de Estado, conversó con Radio Futuro donde expresó que "está prohibido informar sobre esto. Es una disposición de la Fiscalía, que no es una maña, sino que tiene por objeto evitar que se filtren datos que pueden favorecer a los secuestradores, e impedir que la investigación llegue a término con éxito".

Carolina Tohá, Agencia Uno
Carolina Tohá desmiente que carpeta investigativa por el secuestro del exmilitar venezolano esté en manos del Gobierno

Javier Macaya y Arturo Squellam, señalaron que funcionarios de Gobierno, militantes del PC y simpatizantes de Nicolás Maduro, tendrían acceso a la carpeta de investigación del secuestro.

La causa no se archivará 


Síguenos en: Google News


En esta línea, Carolina Tohá enfatizó que cueste lo que cueste se encontraran a los responsables de este secuestro "no hay ninguna posibilidad de que esta causa se archive, esta causa se va a perseguir hasta que haya elementos que nos permitan dar con vida, con la víctima, y dar con los responsables y llevarlos ante los tribunales".

Ahora bien, al ser consultada sobre la relación entre Chile y Venezuela a raíz de esta situación, explicó que  "si terminara pasando que este delito, este secuestro, al momento de esclarecerse, se hicieran realidad las hipótesis que ponen la alternativa de que hubiera un involucramiento de Venezuela, eso sería gravísimo".

Agregando que "nosotros esperamos realmente que así no sea. Pero si eso pasara, claro que sería gravísimo", recalcó la secretaria de Estado.

Viña del Mar, Agencia Uno
"No ha llegado ayuda": damnificados se manifestaron en las cercanías de la Quinta Vergara

Hay que recordar que el domingo, cuando comenzó el Festival de Viña del Mar, también hubo manifestaciones por parte de los afectados por los incendios.

Investigación bajo secreto

POr otra parte, la ministra del Interior aprovechó de aclarar sobre el estado de la investigación, esto ante las criticas y cuestionamientos que han habido entorno a ella.

"El hecho de que no se den a conocer avances de la investigación, no quiere decir que no los hay. No se dan a conocer porque hay secreto de informar. Segundo, el hecho de que en el espacio público se hable mucho de una hipótesis del secuestro, no quiere decir que los avances van en esa dirección, ni que esa es la hipótesis más plausible".

Ya para finalizar, puntualizó en que "ese convenio lo hemos firmado, reconociendo que entre nuestros países hay diferencias y reconociendo de que también hay intereses comunes en los cuales no es útil tener una mala comunicación".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones