Yasna Tapia, Concejala de Santiago, ha estado en la palestra por protagonizar un acto que ha sido duramente criticado y cuestionado.
Hablamos de la venta de entradas a Fantasilandia, entras que son entregadas por el municipio para que se las repartan a los vecinos, lo que Tapia no hacía.
Actualmente, la concejala su militancia en Convergencia Social, está congelada, esto por todo el tiempo que dure la investigación.
Por concejala que vende entradas a Fantasilandia: Contraloría oficia a municipalidad de Santiago
Convergencia Social decidió supender la militancia de la concejala mientras está en curso la investigación.
Fue un error
Síguenos en:
A días de que se diera a conocer esta grave falta, la concejala se refirió a lo ocurrido y calificó la acción como "un error", asegurando que "he estado reuniendo todos los antecedentes para facilitar la investigación", argumentando que se deben tomar las sanciones pertinentes.
En este contexto, pidió que en lo posible, no se entreguen más entradas hasta que se realice la investigación.
Por su aprte, Irací Hassler alcaldesa de Santiago, aprovecho la instancia para recordar que los tickets son entregados desde 1995 y recalcó en que el objetivo es "que vayan directamente a al comunidad".
Para finalizar, Hassler señaló que aportarán "todos los elementos a la Contraloría por efecto de los contratos y otros aspectos que son de concocimiento de este concejo municipal".