Manifestantes quemaron bus RED en Maipú: hecho ocurrió en conmemoración de la muerte de Alex Núñez
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
Desde la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (Confenared) determinaron no continuar con las paralizaciones acordadas para el lunes 4 de marzo, esto por que comenzaran las mesas de trabajo entre las empresas involucradas y el Ministerio de Transportes.
Luego de la incertidumbre para este súper lunes 4 de marzo, tras el anuncio de paralización por parte de los choferes de buses RED, finalmente hubo acuerdo con las autoridades de Gobierno.
De esta manera, el vocero de la Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor Confenared, Luis Campos, confirmó que los chóferes de buses RED depondrán el llamado a paralizar este lunes 4 de marzo, debido a que comienzan las mesas de trabajo entre el Ministerio de Transportes y las empresas, RBU, STU y Metropol, empresas de los conductores que forman parte de la organización.
Siguiendo esa línea, Paola Tapia, del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), afirmó en diálogo con Radio Bío-Bío: "Queremos dar la certeza y la tranquilidad a las personas que, en conjunto, todos los actores de RED Movilidad estamos a disposición para que este retorno a los establecimientos educacionales, a los lugares de trabajo, sea un retorno seguro".
Javier Macaya y Arturo Squellam, señalaron que funcionarios de Gobierno, militantes del PC y simpatizantes de Nicolás Maduro, tendrían acceso a la carpeta de investigación del secuestro.
Asimismo, los choferes afirmaron que están realizando "un acto de confianza" hacia el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, "esperanzados en que imponga la cordura y las buenas razones para evitar la caída de nuestras empresas".
Cabe mencionar que los choferes RED de Confenared demandaban medidas de seguridad e higiene, como también por la estabilidad financiera del transporte público en Santiago.
Vecinos también han denunciado levantamientos de barricadas y lanzamiento de fuegos artificiales que se prolongaro por varias horas.
El hecho ocurrió en la comuna de La Florida cuando la mujer se trasladaba desde su trabajo a su casa.
La joven subió a la parte alta de un edificio contiguo cerca de las 13 horas, y pese a que sus compañeros quisieron ir a buscarla, la administración se habría negado a interrumpir la jornada laboral.