Mario Desbordes anuncia el cierre del Parque Almagro tras fiesta universitaria: "Dan vergüenza esos estudiantes"
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
Un grupo de desconocidos realizó una ráfaga de disparos contra el frontis de la residencia, lo que provocó la muerte del adolescente.
Un trágico hecho se produjo en horas de la madrugada de este miércoles. Un menor de 13 años fue asesinado en La Florida, luego de una aparente ráfaga de disparos que se produjo afuera de su hogar. El hecho es investigado por la Fiscalía ECOH y la PDI.
El crimen se produjo pasadas las 0:30 horas, en calle Volcán Punitaqui, cuando delincuentes llegaron hasta el exterior de una vivienda de la mencionada comuna, realizando una importante cantidad de disparos.
Al respecto, el fiscal a cargo del caso, Francisco Lanas, consignó que el menor de edad fue trasladado por sus familiares hasta el Sapu Los Castaños para tratar sus heridas, pero ya había fallecido previo al ingreso.
La vandalización ocurrió alrededor de las 22 horas y terminó con pasajeros desmaaydos.
Por su parte, el subprefecto de la PDI, Juan Luis Fonseca, señaló que ya están haciendo el levantamiento de cámaras y testimonios, tanto a vecinos como a la familia.
En tanto, otro equipo fue desplegado en el centro de salud verificando las lesiones que tiene el cadáver para determinar la cantidad de impactos recibidos. De momento, no hay detenidos.
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
La PDI baraja de la hipótesis de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.
El evento no estaba autorizado y llegaron alrededor de 800 jóvenes.