• 22 ABR DE 2024

PDI capturó a un grupo que robaba desfibriladores del Metro y los comercializaba a través de redes sociales

PDI captura banda que robaba desfibriladores | Redes Sociales

Los aparatos se comercializaba por un valor de entre los 300 y 400 mil pesos mediante redes sociales.

La Brigada de Robos (BIRO) Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a dos individuos vinculados a una organización delictiva que perpetraba robos en varias estaciones del Metro de Santiago, situadas al sur de la Región Metropolitana.

De acuerdo con los informes policiales, la banda operaba simulando ser pasajeros del sistema de transporte público. Una vez dentro de las estaciones, identificaban la ubicación de los Desfibriladores (DEA), para luego sustraerlos y venderlos en plataformas de redes sociales.

El subcomisario Felipe Ibáñez de la BIRO Sur detalló que el grupo delictivo estaba compuesto por ocho individuos, cinco hombres y tres mujeres, quienes tenían registros previos por cometer delitos similares.

La investigación sobre estos crímenes se llevó a cabo desde noviembre de 2022 hasta mayo de 2023. Durante este período, las autoridades analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del transporte público, lo que les permitió identificar y seguir a los individuos involucrados en varios delitos.

"Estos equipos tenían un valor comercial normal de $1.500.000 en el mercado normal, no obstante, estos sujetos los comercializaban a través de redes sociales y lo vendían en un valor económico muy bajo, estamos hablando aproximadamente entre 300 a 400 mil pesos. Eso lo hacía factible de venta y obtener dinero de manera rápida", precisó el subcomisario Ibáñez.


Síguenos en: Google News


La captura

A raíz de una serie de investigaciones, que incluyeron testimonios de víctimas y testigos, identificación de sospechosos mediante reconocimientos fotográficos, revisión de grabaciones de cámaras de seguridad y análisis de perfiles públicos en redes sociales como Facebook, se pudo establecer la culpabilidad de los individuos que fueron arrestados por la PDI en las comunas de La Granja y La Pintana.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones