• 16 JUN DE 2024

Integrantes del Tren de Aragua protagonizan violenta riña en Cárcel de Alta Seguridad: usaron armas hechizas

cárcel | Agencia Uno

Los reos implicados son Hernán Landaeta Garlotti, conocido como "Satanás" y Daniel Alexander Márquez Meléndez, popularmente identificado como "El Ruso".

Dos integrantes del Tren de Aragua que están presos en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, protagonizaron un insólito hecho.

Así es, porque ambos integrantes del peligro clan, se enfrentaron en una riña con armas hechizas. Según información entregada por Interferecia, los reos implicados son Hernán Landaeta Garlotti, conocido como "Satanás" y Daniel Alexander Márquez Meléndez, popularmente identificado como "El Ruso".

Cabe recordar que "El Ruso" fue uno de los internos beneficiados por la polémica y cuestionada decisión del juez Daniel Urrutia para realizar videollamadas con su pareja.

Macarena Ripamonti, Agencia UNO
Declaran admisible querella contra Macarena Ripamonti: la edil podría quedar suspendida de su cargo

El oficialismo entregó su respaldo a la edil señalaron que los problemas de emergencia no fueron de gestión municipial, sino que una escasa planificación urbana a largo plazo.

Un tercer implicado 


Síguenos en: Google News


Pero esto no sería todo, ya que hubo otro miembro de la banda identificado como Jorge Parra Viloria, también participó de la riña, siendo este quien escondió las armas blancas artesanles.

Según el informe enviado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la pelea ocurrió el pasado 21 de febrero alrededor de las 15:00 horas.

Ahora bien, en cuanto a las armas se pudo identificar, gracias a las cámaras que se encontraron "dos trozos de maderas tubulares adquiridos de un escobillón que se les facilita para asear sus dependencias, que mantenían hojas de gillette".

Ley Papito Corazón, Redes sociales
"Ley Papito Corazón": Pagos de pensiones de alimentos aumentaron un 310%

En lo que respecta a febrero, se realizaron 49.604 transacciones, cuyos montos totalizan los 162.731 millones de pesos.

Declaraciones

Tras el incidente, los involucrados declararon y fue en esta instancia donde Hernán Landaeta Garlotti y Daniel Márquez Maléndez declararon que solo fue un "juego" y que "las lesiones fueron autoinferidas, lo que se contradice a lo apreciado en las imágenes del registro audiovisual".

"Satánas" fue herido con el arma cortopuzante en el lumbar izquierdo, mientras que "El Ruso" quedó con un corte en el dedo índice derecho.

Los antecedentes del violente hecho fueron presentados a Fiscalía Centro Norte y ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones