• 27 ABR DE 2024

A 8,4% llega el desempleo en Chile según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas

desempleo | Agencia Uno

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísiticas, la estimación total de ocupados aumentó en 2,9% durante el último año.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas, entregó el informe sobre la tasa de desocupación del trimistre noviembre 2023-enero 2024.

Esta cifra llegó al 8,4% a nivel nacional, lo que significó un aumento de 0,4 puntos porcentuales en doce meses, esto producto del alza de la fuerza de trabajo que es de 3,4%, cifra mayor a la presentada por las personas ocupadas, que es de 2,9%.

En este contexto, la Región Metropolitana, tiene una tasa de desocupación de 9,1%, bajando 0,1% en los últimos doce meses.

escolares,
Camila Vallejo anuncia entrega de Bonos de Escolaridad para damnificados de la Quinta región

Además destacó el buen trabajo entre la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso y los municipios al momento de reubicar a quienes estban en albergues.

Tasa de desempleo


Síguenos en: Google News


Ahora bien, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísiticas, la estimación total de ocupados aumentó en 2,9% durante el último año. 

Este aumento ha estado influenciado por el comercio, actividades de salud y por la insdustria manufacturera. En tanto, la tasa de desempleo según el sexo, las mujeres aúmentaron en 0,2 puntos porcentuales, llegando al 8,8%.

Mientras que los hombres llegaron al 8,2% creciendo 0,6%. Por último, dentro de los ocupados, el porcnetaje estuvo incidido por hombres y mujeres quienes llegaron al 1,8% y 4,4% respectivamente.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones