• 22 MAY DE 2024

Camila Vallejo anuncia entrega de Bonos de Escolaridad para damnificados de la Quinta región

escolares |

Además destacó el buen trabajo entre la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso y los municipios al momento de reubicar a quienes estban en albergues.

Esta mañana, se anunció la entrega de Bonos de Escolaridad para los damnificados por los incendios que azotaron la región de Valparaíso.

La información se entregó luego que se desarrollara la reunión del Comité de Gestión de Riesgo y Desastres, fue en esa instancia cuando Camila Vallejo, ministra Vocera de Gobierno, entregó detalles de las medidas de apoyo a los niños que perdieron todo durante la catástrofe.

"Estamos con la Subsecretaria de la Niñez justamente porque queremos dar cuenta de los Bonos de Escolaridad, particularmente en lo que va a ser la compra de uniformes escolares", señaló Vallejo.

Nicolás Cataldo, Agencia Uno
Nicolás Cataldo anuncia bono por la escolaridad para alumnos damnificados de la región de Valparaíso

El ministro aprovechó la instancia para anunciar la entrega de un bono por la escolaridad.

Inicio del año escolar


Síguenos en: Google News


Siguiendo con sus palabras, la secretaria de Estado expuso "estamos hablando de casi 5.000 niños, niñas y adolescentes, de 0 a 17 años que se han registrado por la ficha FIBE y, por lo tanto, todos ellos tienen que tener atención".

Además destacó el buen trabajo entre la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso y los municipios al momento de "poder reubicar a las personas de los albergues de los establecimientos educacionales para iniciar con normalidad el año escolar, también tenemos que apoyarlos con la entrega de materiales y la compra de uniforme escolar".

A esto se suma que Verónica Silva, subsecretaria de la Niñez, informó que esta medianoche "se depositaron 3.432 bonos equivalente a igual número de niños".

pensiones
Tras incendio en la región de Valparaíso: IPS implementará pagos de pensiones y beneficios sin cédula de identidad

El objetivo que tiene esta medida es implementar un procedimiento interno que permita pagar a todas las personas que perdieron su carnet de identidad.

Monto

Silva enfatizó que estos aportes están "destinados a complementar las ayudas que ha dado el gobierno y permitirán comprar o reponer los uniformes escolares de los niños desde prekínder a 4º medio, registrados en la FIBE".

Cabe destacar que el bono corresponde a un monto de $100.000 y que queda queda a libre disposición de los benenficiarios.

Agregando que "han sido depositados en las cuentas RUT de los jefes de familia o de los cuidadores principales de los niños que están registrados en la FIBE".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones