• 22 ABR DE 2024

"Lo pudo haber usado para escribir el plan de evacuación": Las reacciones que dejó el cartel de Ripamonti en el Festival de Viña

Las reacciones al cartel Macarena Ripamonti | Redes Sociales

La alcaldesa de Viña del Mar, durante la jornada inaugural del festival, levantó una pancarta en la cual solicitaba una "Ley de incendios ¡Ahora!", lo que desató múltiples comentarios.

El inicio del Festival de Viña no solo estuvo marcado por la presentación de los artistas invitados, sino también por la controversia suscitada en torno al cartel exhibido por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, que generó atención por solicitar una "Ley de incendios ¡Ahora!".

Esto surgió debido a los incendios que azotaron la comuna a principios del mes, los cuales resultaron en la pérdida de 133 vidas y la destrucción de más de siete mil viviendas.

Macarena Ripamonti, Agencia UNO
"Estamos solos": alcaldesa Ripamonti lamentó la reducción de ayuda destinada a Viña del Mar

La alcaldesa menciona que la ayuda "no llega como antes", por ello, espera que el Festival de Viña cumpla la función de "poner nuevamente en el debate público lo que está sucediendo y que no nos olviden".

Las reacciones al cartel de la alcaldesa

El polémico cartel generó rápidas reacciones en el ámbito político, con algunas autoridades argumentando que la alcaldesa "se la juega por lo urgente", otros expresaron que la pancarta es "una forma de ocultar su negligencia".


Síguenos en: Google News


El diputado independiente, anteriormente miembro del partido republicano, Johannes Kaiser, expresó que "la cartulina que usó la alcaldesa Ripamonti para pedir mediáticamente una ley de incendios, la pudo haber usado también para escribir el plan de evacuación de los sectores en riesgo. La leyes no impiden desastres. El trabajo criterioso y responsable si lo hace".

De una manera más drástica, el exdiputado UDI y actual director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Corfo, Giovanni Calderón, publicó que "No se gobierna levantando cartelitos... No se solucionan problemas, posando para una foto... No se construyen casas publicando fotos en Instagram.... Patética indolencia, rayana en el ridículo". 

Por su parte, el diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, también expresó su opinión. "¿Ley de incendios? Una forma de ocultar su negligencia. La izquierda miente sin pudor, menosprecia la razón y a las víctimas. Una ley por sí misma no evita incendios, ni diseña e implementa planes de evacuación efectivos, ni mejorar la extinción y menos soluciona la incompetencia".

Desde la cuenta oficial de Revolución Democrática, se compartió el instante exacto en que la alcaldesa sostiene el cartel, acompañado de un comentario que decía "Desde el Festival de Viña, nuestra compañera Alcaldesa @MacaRipa se la juega por lo urgente: ¡Ley de incendios ahora!".

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones