• 17 ABR DE 2024

Y en dólares: ciudadano chino quiso sobornar a Carabineros en plena fiscalización

Dólares | redes sociales

El extranjero argumentó que necesitaba volver a su hotel ya que tenía reuniones de trabajo que eran muy importantes

Durante la madrugada de este domingo, Providencia fue el escenario de un insólito hecho que protagonizó un ciudadano chino de 40 años.

La razón de esta detención fue por estar conduciendo bajo los efectos del alcohol además de intentar sobornar a Carabineros para que lo dejaran ir.

Todo ocurrió en el transcurso de una fiscalización vehicular en el sector de Barrio Bellavista, fue en ese momento cuando policías le realizaron el alcotest al hombre, dando como resultado 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre.

Macarena Ripamonti - Mario Zumelzu, Agencia Uno
"Está haciendo berrinches": abogado representante de las familias afectadas por los incendios arremetió contra Macarena Ripamonti

La acción judicial será presentada este lunes y tiene como objetivo buscar imputar a la edil viñamarina por cuasidelito de homicidio.

Soborno en dólares


Síguenos en: Google News


Al ser soprendido el ciudadano chino quiso salir airoso de la falta cometida y no lo dudó e inmediatamente trató de sobornar a Carabineros 

"Al ser notificado de su detención, el conductor ofrece la cantidad de 200 dólares estadounidenses a los funcionarios de Carabineros, con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento", explicó el teniente Martín Galaz.

En esta línea, el extranjero argumentó que necesitaba volver a su hotel ya que tenía reuniones de trabajo que eran muy importantes.

Sebastián Piñera y sus nietos, instagram @manepinera
"Qué despedida más difícil": Magdalena Piñera dedicó nuevo mensaje a su padre Sebastián

La hija del fallecido expresidente le dedicó nuevas palabras a su padre, a poco más de tres semanas de su muerte.

Plan fallido

Pero el atrevido plan del sujeto chino no llegó a brillar ya que Carabineros no aceptó el soborno, detuviéndolo y notificando los antecedentes al Ministerio Público.

A esto se suma, el delito de conducción bajo la influencia de alcohol, es por esto que será formalizado por cohecho.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones