Sernac busca que Ripley compense a sus consumidores por cobrar retiro en tienda
Ripley había hecho cobros extras a 180 mil clientes al realizar compras por internet.
Un hombre de nacionalidad china fue controlado por carabineros en el sector del barrio Bellavista, y quiso zafar ofreciendo cerca de 200 dólares a los efectivos.
Un sujeto fue detenido durante la noche del sábado por conducir bajo la influencia del alcohol y además intentar sobornar a Carabineros.
El hecho tomó lugar en el barrio Bellavista, donde los efectivos policiales estaban realizando controles vehiculares.
Fue en ese contexto cuando decidieron parar a un ciudadano chino que se trasladaba a bordo de su automóvil.
A través de una prueba de alcotest, Carabineros verificó que el sujeto se encontraba manejando bajo la influencia del alcohol, arrojando 0,75 gramos por litro de sangre.
Tras saber que sería arrestado, el hombre no encontró nada mejor que ofrecerles a los uniformados 200 dólares (casi 195 mil pesos) para quedar en libertad.
El joven portaba 60 envoltorios de pasta base antes de ser derivado a la Sexta Comisaría de La Serena.
De esta manera, el ciudadano chino quedó detenido y será formalizado por los delitos de conducir bajo la influencia del alcohol y el de cohecho.
Los antecedentes ya fueron puestos en poder del Ministerio Público, y durante las próximas horas se realizará el control de detención y la respectiva formalización.
Ripley había hecho cobros extras a 180 mil clientes al realizar compras por internet.
La candidata a alcaldesa comienza a dejar atrás la polémica por su alto sueldo en la Universidad San Sebastián.
La ex Coordinadora Sociocultural de la Presidencia está siendo cuestionada por supuestamente abonar dinero a la Fundación ProCultura.