• 26 ABR DE 2024

Detienen a motorista por intentar sobornar a carabineros en Barrio Yungay

Barrio Yungay |

El sujeto ofreció 30 mil pesos en efectivo, lo que quedó grabado en las cámaras que portaban los funcionarios. La situación fue informada a la Fiscalía local Centro Norte.

Un operativo de fiscalización en el Barrio Yungay terminó con un motorista de nacionalidad colombiana detenido. Esto debido a que el sujeto intentó evadir la incautación de su vehículo sobornando a carabineros.

El hecho se registró el reciente miércoles a eso de las 15:40 horas en medio de los controles vehiculares preventivos. Fue en ese momento donde se percataron que calle Huérfanos con Rafael Sotomayor un conductor de motocicleta conducía este vehículo menor sin haber obtenido licencia de conducir.

inmigrantes
Gobierno reconoce que hay 120 mil inmigrantes en Chile que "nadie conoce su identidad"

Entre noviembre y diciembre debería estar operativo el sistema biométrico de identificación, a través del cual se podrá acceder a la hoja de vida y así tomar decisiones en relación a los extranjeros.


Síguenos en: Google News


Detenido por sobornar a carabineros

Ante ello, se le entregó una citación al tribunal correspondiente. Posteriormente el protocolo indica que se debe retirar el vehículo de circulación y ser llevado a un corral municipal. Sin embargo, el ciudadano extranjero sacó desde sus pertenencias personales 30 mil pesos en efectivo y los ofreció a los dos Carabineros que lo fiscalizaron con la intención de que los uniformados dejaran sin efecto el procedimiento policial.

Situación que quedó registrada en video y tras lo cual se le comunicó que sería detenido por el delito de soborno a un funcionario público. Situación que fue informada a la Fiscalía local Centro Norte que determinará las responsabilidades que recaerán en el imputado.

"El sujeto transitaba sin su licencia de conducir. Cuando se procedía a retirar el vehículo, el conductor ofreció dinero en efectivo y se procedió a su detención por soborno", detalló el Capitán Claudio Valenzuela Ibarra, Prefectura Santiago Central.