• 15 JUL DE 2024

Video | Joven astuto intentó sobornar a Carabineros con 35 mil pesos

Carabinero |

El joven portaba 60 envoltorios de pasta base antes de ser derivado a la Sexta Comisaría de La Serena.

En La Serena, se realizó una curiosa detención a un joven de 19 años, quien intentó sobornar a Carabineros ofreciéndoles 35 mil pesos en efectivo. Así es, el astuto adolescente quiso esquivar un control por parte de los uniformados, pero no le resultó.

Según información entregada por la policía, fue a las 19:30 horas del martes 14 de noviembre que Carabineros de la Sexta Comisaría Las Compañías, se encontraban realizado controles vehiculares preventivos.

Fue por esto que los personal de la institución, se ubicaron el la calle Abelardo Bustamante con calle Viña del Mar, en la ciudad de La Serena. Y fue en esta rutina cuando Carabineros se encontró con el joven financista.


Síguenos en: Google News


whatsaap,
Profesor tenía grupo de WhatsApp con alumnas menores de edad: les enviaba pornografía

El chat se llamaba "clases online" y fue descubierto por una de las madres de las víctimas.

Control de identidad

Como era de esperar, el personal policial realizó un control de identidad, y fue en este momento cuando los uniformados se percataron que uno de las personas que iba en el auto, guardó entre su vestimenta, una bolsa que contenía papelillos de pasta base de cocaína.

Sebastián Castillo, mayor de Carabineros, señaló "personal de la Sexta Comisaría de Granero, Las Compañías, detuvo un hombre de 19 años que portaba 60 envoltorios de pasta base".

Pero eso no fue todo, ya que la sorpresa se la llevaron minutos después cuando Carabineros iba a concretar la detención por el delito de microtráfico, el joven "comerciante", entregó 35 mil pesos en efectivo, esto a cambio de su libertad.

an - 1,
Crece el escándalo: Carabineros encontró armas en la casa del empresario Daniel Sauer

El allanamiento al domicilio de Sauer se produce luego de la filtración de un audio que involucra al abogado de Luis Hermosilla en el pago de coimas a funcionarios del SII y de la CMF.

Doble delito

Como era de esperar, el momento fue inmortalizado en un video que se viralizó inmediatamente provocando las distintas reacciones de los usuarios y donde se puede ver con plena claridad el momento exacto cuando el Carabinero recibe el dinero, lo cuenta y luego esposa al joven.

Si bien el joven pensó que estaba haciendo un plan perfecto, lo cierto es que no fue así y perdió por partida doble. Esto porque fue detenido no solo por la causa de microtráfico, también por cohecho.

Castillo, agregó que "es importante relevar que este individuo mantenía tres detenciones anteriores por el delito de receptación y microtráfico", puntualizó el mayor de Carabineros.

Revisa aquí el momento

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones