• 24 MAY DE 2024

Caso Ronald Ojeda: piden indagar seguridad de los 68 venezolanos refugiados en Chile

Ronald Ojeda | redes sociales

El teniente (r) del Ejército de Venezuela fuera un refugiado en nuestro país, ya que pidio asilo político y fue el Presidente Gabriel Boric quien se lo consedió a finales del 2023.

Ronald Ojeda fue secuestrado el pasado miércoles mientras se encontraba en su hogar junto a su familia, en la comuna de Independencia.

Este hecho provocó efectos colaterales que hasta el día de hoy están siendo eje central de la discusión política-social.

Cabe destacar que hasta hoy, no se sabe el paradero del exmilitar venezolano, es por esto que la Fiscalía se encuentra investigando, de manera secreta, el caso.

Ejército venezolano, redes sociales
Tras secuestro de Ronald Ojeda: otro exmilitar venezolano pide resguardo policial

Hasta ahora no se sabe nada del paradero de Ronald Ojeda, quien fue secuestrado el pasado miércoles y cuya investigación se mantiene secreta.

Construir relaciones exteriores


Síguenos en: Google News


En este contexto, Roberto Ampuero, exministro de Relaciones Exeriores en el gobierno de Sebastián Piñera,  señaló que en estos cosos es muy importante "construir relaciones exteriores de confianza".

Ahora bien, a raíz de que el teniente (r) del Ejército de Venezuela fuera un refugiado en nuestro país, ya que pidio asilo político y fue el Presidente Gabriel Boric quien se lo consedió a finales del 2023.

En esta línea, desde el 2010 en nuestro país se han reconocido 68 venezolanos que están bajo esta condición.

Ronald Ojeda Moreno, Redes sociales
Expulsado por el régimen de Maduro y activo en redes sociales: ¿Quién es Ronald Ojeda, el exmilitar venezolano secuestrado?

El exmilitar fue secuestrado durante la madrugada del miércoles en la comuna de Independencia.

Refugiados en el país

Félix González, diputado del Partido Ecologista Verde Social y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, informó que solicitará indagar en la condición de seguridad de quienes se encuentren con asilo político en nuestro país.

Desde el Gobierno informaron que todas las hipótesis que hasta ahora se barajan pueden ser posibles, entre ellas se encuentra la intervención de operativos de contrainteligencia de Venezuela.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones