• 16 JUN DE 2024

Tras secuestro de Ronald Ojeda: otro exmilitar venezolano pide resguardo policial

Ejército venezolano | redes sociales

Hasta ahora no se sabe nada del paradero de Ronald Ojeda, quien fue secuestrado el pasado miércoles y cuya investigación se mantiene secreta.

Esta semana se vivió el secuestro del teniente (r) del Ejército de Venezuela, Ronald Ojeda, quien era opositor del régimen de Nicolás Mduro.

Hasta ahora no se sabe nada de paradero y la investigación se mantiene secreta. Hay que recordar que Ojeda fue secuestrado en su casa en la comuna de Independencia, luego que un grupo de sujetos se hicieran pasar por personal de Migraciones.

A menos de 72 horas de su desaparición, hoy se informó de otro militar venezolano que reside en Chile, que pidió protección policial.

Ronald Ojeda Moreno, Redes sociales
Expulsado por el régimen de Maduro y activo en redes sociales: ¿Quién es Ronald Ojeda, el exmilitar venezolano secuestrado?

El exmilitar fue secuestrado durante la madrugada del miércoles en la comuna de Independencia.

Investigación


Síguenos en: Google News


Hasta ahora solo se sabe que las autoridades manejan tres posibles hipótesis. La primera hace referencia a la operación de extracción de la inteligencia venezolana, la segunda es un autosecuestro y la tercera un plan de venganza del crimen organizado.

Gracias a información entregada por La Tercera, en la investigación se ha utilizado la revisión de las cámaras de seguridad y que gracias a ellas se pudo identificar dos patentes asosciadas al secuestro.

Ahora bien, hay que destacar que ambos vehículos no están con encargo de robo. A este antecedente se suma el de un auto encontrado en la Costanera Norte, el que tenía la patente adulterada.

Protección militar

En este contexto, los testimonios de los familiares han sido claves, ya que estos han señalado que Ronald Ojeda nunca advitiró a sus cercanos sobre amenazas o vigilancia. 

Un dato no menor si tenemos en cuenta que las primeras pericias revelaron que por como fue el secuestro, se debió haber planeado previamente.

Este secuestro dejó entrever la preocupación de otro exmilitar venezolano residente en nuestro país que solicitó portección policial.

Este exuniformado también fue opositor del régimen de Nicolás Maduro y ante los hechos, llegó hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros en la ciudad de Talca, para solicitar la ayuda.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones