"No deja de llamar la atención": fiscal que acusa a Jorge Valdivia revela dato clave que podría hundirlo
Rodrigo Celis relató que pese a que las denunciantes no se conocen concordaron en este aspecto revelador.
El instructor de bungee quedó en prisión preventiva por homicidio simple por omisión.
En un lamentable suceso que ha conmocionado a todos, un joven de 23 años perdió la vida en un accidente de bungee en el Cajón del Maipo.
La investigación reveló que el instructor responsable, identificado como Francisco Gajardo, tenía el arnés mal instalado y no brindó la ayuda necesaria al joven en apuros.
Al respecto, el Ministerio Público decretó prisión preventiva para el encargado de la empresa de deporte aventura por homicidio simple por omisión.
Durante la audiencia, se reveló que el instructor no contaba con los permisos adecuados para operar y tampoco tenía la experiencia necesaria.
En el lugar trabaja Bomberos de San José de Maipo para recuperar el cuerpo
Además, no instaló correctamente el arnés al joven, lo que resultó en una asfixia posicional por compresión cervical externa.
La víctima, tras esto, quedó colgando de cabeza de la cuerda durante aproximadamente media hora, solicitando desesperadamente ayuda al instructor. Sin embargo, este no le prestó la asistencia necesaria, lo que llevó a la trágica muerte del joven.
Finalmente, la defensa ha anunciado que estudiará una apelación, argumentando que no hubo intención de provocar daño.
Rodrigo Celis relató que pese a que las denunciantes no se conocen concordaron en este aspecto revelador.
La gloria del boxeo nacional publicó una sentida carta, donde alega que lo notificaron por WhatsApp.
Los organizadores del evento se percataron del ilícito luego de que apareciera la persona que sí había preparado el tradicional queque navideño.