• 21 ABR DE 2024

Diosdado Cabello asegura que la inteligancia venezolana no está detrás del secuestro de militar en Chile

Ronald Ojeda | redes sociales

El diputado de la Asamblea Nacional venezolana, y "número dos del chavismo" ironizó con las acusaciones del exjefe de inteligencia de Juan Guaidó, Iván Simonovis.

Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, se refirió por primera vez al caso del militar Ronald Ojeda, exmilitar venezolano secuestrado en Chile.

Esto, luego de que Iván Simonovis, ex jefe de inteligencia y seguridad del líder opositor Juan Guaidó, asegurara que la inteligencia llanera se encontraría detrás de su desaparición.

"El régimen de Maduro pudo haber subcontratado por ejemplo al Tren de Agua para que hiciera ese trabajo. Y el gobierno de Venezuela se va a sacudir y va a decir que ellos no tienen nada que ver", dijo en diálogo con Infobae.

Cabello

En conversación con el programa de televisión "Con el mazo dando", el "número dos del chavismo" ironizó con las declaraciones de Simonovis.


Síguenos en: Google News


"Él dice que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá", expresó.

También aseguró que "pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró. Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿quién nos para en este mundo?".

Quién es Ronald Ojeda

La víctima del secuestro es uno de los 33 militares que Nicolás Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por un supuesto caso de conspiración.

El comunicado emitido en ese momento por el Ministerio de Defensa de Venezuela indicó que "estos militares no son dignos de pertenecer a nuestras filas, por haber quebrantado con su conducta las Leyes y Reglamentos nacionales y militares".

En aquella oportunidad, el fiscal venezolano Tarek Saab apuntó a Ojeda Moreno como participante de "Brazalete Blanco", un supuesto plan para atacar la División de Infantería del Táchira y el Cuartel Negro Primero, para luego dirigirse a Caracas y asesinar al propio Maduro.

Durante los últimos días, el teniente coronel (r) fue sacado a la fuerza de su domicilio y subido a un auto, el cual fue abandonado en la comuna de Renca.

Ronald Ojeda Moreno, Redes sociales
Expulsado por el régimen de Maduro y activo en redes sociales: ¿Quién es Ronald Ojeda, el exmilitar venezolano secuestrado?

El exmilitar fue secuestrado durante la madrugada del miércoles en la comuna de Independencia.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones