¡Se sintió como terremoto! Reportan sismo 6,1 desde Arica a Antofagasta y viralizan impresionantes videos
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
El diputado de la Asamblea Nacional venezolana, y "número dos del chavismo" ironizó con las acusaciones del exjefe de inteligencia de Juan Guaidó, Iván Simonovis.
Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, se refirió por primera vez al caso del militar Ronald Ojeda, exmilitar venezolano secuestrado en Chile.
Esto, luego de que Iván Simonovis, ex jefe de inteligencia y seguridad del líder opositor Juan Guaidó, asegurara que la inteligencia llanera se encontraría detrás de su desaparición.
"El régimen de Maduro pudo haber subcontratado por ejemplo al Tren de Agua para que hiciera ese trabajo. Y el gobierno de Venezuela se va a sacudir y va a decir que ellos no tienen nada que ver", dijo en diálogo con Infobae.
En conversación con el programa de televisión "Con el mazo dando", el "número dos del chavismo" ironizó con las declaraciones de Simonovis.
"Él dice que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá", expresó.
También aseguró que "pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró. Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿quién nos para en este mundo?".
La víctima del secuestro es uno de los 33 militares que Nicolás Maduro degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por un supuesto caso de conspiración.
El comunicado emitido en ese momento por el Ministerio de Defensa de Venezuela indicó que "estos militares no son dignos de pertenecer a nuestras filas, por haber quebrantado con su conducta las Leyes y Reglamentos nacionales y militares".
En aquella oportunidad, el fiscal venezolano Tarek Saab apuntó a Ojeda Moreno como participante de "Brazalete Blanco", un supuesto plan para atacar la División de Infantería del Táchira y el Cuartel Negro Primero, para luego dirigirse a Caracas y asesinar al propio Maduro.
Durante los últimos días, el teniente coronel (r) fue sacado a la fuerza de su domicilio y subido a un auto, el cual fue abandonado en la comuna de Renca.
El exmilitar fue secuestrado durante la madrugada del miércoles en la comuna de Independencia.
El epicentro se localizó a 56 Kms al Este de Quillagua y a través de redes circulan registros del terror.
La mujer logró salir por sus propios medios del cauce, mientras sus hijos desaparecían sumergidos en el agua.
Según Ciper, la acusación habría sido confirmada por Comunicaciones de la Fiscalía Regional de OHiggins.