Ante el aumento de las precipitaciones altiplánicas en la provincia del Tamarugal, organismos públicos y autoridades se reunieron la noche de este miércoles en un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres en la dirección regional de Senapred.
En la reunión, los organismos evaluaron las principales afectaciones, específicamente la interrupción del tránsito y aislamiento de habitantes por la activación de quebradas e incremento de caudales en la principal ruta de Camiña.
La medida también incluya las localidades aledañas a la comuna de Pozo Almonte, como Macaya, Parca, Quipisca, Mamiña y Huatacondo; y los poblados de Limacsiña y Sibaya de Huara.
Manuel Monsalve informó que Gobierno se querellará por secuestro de teniente (r) venezolano
Durante esta mañana se realiz´una reunión entre el Ministerio del Interior, el fiscal nacional Ángel Valencia y el fiscal Héctor Barros, quien está a cargo de la investigación del caso.
Inundaciones
Síguenos en:
Bomberos, por su parte, reportó una bajada de agua desde la parte alta de la quebrada de Camiña, causando inundaciones en distintas calles del poblado.
Además, las fuertes precipitaciones provocaron la activación de la quebrada, sumándose a otras que también reportaron un aumento horas antes, por lo que el agua y los sedimentos bajan por las calles de la zona.
Finalmente, desde la Red Geocientífica de Chile informaron un corte en la Ruta A-65 para ingresar y salir de la localidad de Mamiña, de la comuna de Pozo Almonte, tras verse interrumpido el normal tránsito por el agua que sobrepasó el pavimento.