• 24 JUN DE 2024

¿A sacar los paraguas?: pronostican lluvias para este jueves en Santiago

Lluvia |

De acuerdo al pronóstico del clima, precipitaciones caerían sobre la zona centro-sur del país durante el día de mañana.

Atención a los habitantes de la zona centro-sur del país, pues quizá deban sacar los paraguas para hacer frente a las precipitaciones que se registrarán durante la jornada del jueves.

Y es que según varios meteorólogos, un sistema frontal provocará lluvias en la capital durante la tarde, poniendo así una pequeña pausa a unas semanas de intenso calor.

De acuerdo a Accuweather, empresa especializada en pronóstico de climas, mañana se registrarán mínimas de 11° y máximas de 20°. De todas maneras, no se registrarán lluvias durante la mañana, sí en la tarde.

lluvias,
¡A sacar el paraguas!: pronostican lluvias en gran parte del país

Las lluvias llegarían durante la mañana de este martes 23 y que en algunas localidades se extenderán por todo el día.

"No tan cálido, con considerable cantidad de nubes; lluvias y lloviznas ocasionales en la tarde", asegura el sitio web al ser consultado por el pronóstico del día jueves.


Síguenos en: Google News


Las precipitaciones alcanzarán, al menos en el Gran Santiago, solo 2.4 mm, que caerían en un plazo aproximado de dos horas. Además, las chances de que existan tormentas eléctricas son de un 15%.

Iván Torres, reconocido meteorólogo de TVN, conversó con 24 Horas sobre la posibilidad de precipitaciones en Santiago, indicando que la probabilidad "es baja, pero existe".

De todas maneras, aseguró que, de registrarse, solo serían lloviznas en zonas específicas, precisando que "en el sector poniente podría ser llovizna, pero en el oriente caerían goterones".

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones