• 21 ABR DE 2024

Presidente de Ecuador le mandó un recado a Gabriel Boric sobre la crisis de seguridad: "Que tome las decisiones difíciles ahora"

Daniel Noboa y Gabriel Boric | Redes sociales

Daniel Noboa afirmó que el mandatario chileno "tiene la oportunidad de tomar decisiones fuertes en un momento histórico".

Durante la jornada del miércoles, en conversación con T13, el Presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, se refirió a la crisis de seguridad que vive su país ya se algún tiempo.

Asimismo, el jefe de Estado abordó el apoyo de los militares en las cárceles de Ecuador, medida que valoró y defendió: "Las Fuerzas Armadas están cumpliendo con un rol importante", sostuvo al respecto.

Ronald Ojeda Moreno, Redes sociales
Expulsado por el régimen de Maduro y activo en redes sociales: ¿Quién es Ronald Ojeda, el exmilitar venezolano secuestrado?

El exmilitar fue secuestrado durante la madrugada del miércoles en la comuna de Independencia.

Consejo a Boric

En ese contexto, el Presidente de Ecuador le lanzó una dura recomendación a Gabriel Boric sobre el aumento de la delincuencia en varias zonas del país, incluyendo la Región Metropolitana. "¿Qué le recomiendo? Que tome las decisiones difíciles", precisó.


Síguenos en: Google News


"Sé que no se va a poder reelegir por los mismos mecanismos democráticos en Chile. Creo que tiene la oportunidad de, en un momento histórico, tomar decisiones fuertes, porque en Chile, así como en toda Latinoamérica, se están viviendo problemas similares", recalcó

"Chile no es Ecuador, Chile tiene instituciones fuertes y sólidas que tenemos que entre todos cuidar y fortalecer. Por eso, frente a la violencia de la delincuencia y frente al narcotráfico, lo que tenemos que hacer es unirnos como sociedad, enfrentarlo con una mano firme, sin contemplaciones contra los delincuentes y el narco'', sentenció el mandatario. 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones