Horror en Año Nuevo: Cuatro niñas mueren durante incendio en Melipilla
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
El abogado del exministro señaló que la querella no tendría fundamentos, por ende no existirían hechos que vincularan al amigo del Presidente Gabriel Boric con el fraude al Fisco.
Durante este jueves, Giogio Jackson llegó hasta el Ministerio Público para delcaran ante los fiscales de Antofagasta, Juan Castro y Cristian Aguilar, por el bullado Caso Convenios.
Hay que recordar que la querella fue interpuesta por parlamentarios del Partido Republicano en contra de Jackson por fraude al Fisco.
Si bien el exministro de Desarrollo Social no realizpo declaraciones, si lo hizo su abogado, quien señaló que la querella no tendría fundamentos, por ende no existirían hechos que vincularan al amigo del Presidente Gabriel Boric con el fraude al Fisco.
Las declaraciones del titular de Vivienda se entregaron luego que se emitiera un reportaje donde se dio a conocer supuestos vínculos de fundaciones.
En este contexto, los fiscales encargados del caso también realizaron declaraciones, Juan Castro fiscal regional de Antofagasta y el fiscal deje adjunto Cristian Aguilar.
Ambos se refirieron a las preguntas que se realizaron al exministro y a Miguel Crispi, como por ejemplo el momento en que tomaron conocimiento.
Según lo revelado por los fiscales, Miguel Crispi explicó que tuvo conocimiento de este rumor el 7 de junio y que posteriormente Giorgio Jackson habría declarado que se enteró por la prensa.
"¿Qué antecedente nuevo, que no sea la declaración de una de las personas investigadas, tenemos? La verdad es que no hay cambio", lanzó la secretaria de Estado.
En tanto el abogado de Giorgio Jackson, Miguel Schürmann, fue explícito en señalar que el exministro "no tiene vinculación con el caso. Por eso, es muy probable que no requieran ningún tipo de declaración nueva, porque se dan cuenta que en su rol de ministro secretario general de la Presidencia, él no tenía ninguna vinculación ni jerárquica, ni funcional", puntualizó.
Agreganque que "todas las preguntas fueron contestadas adecuadamente, no quedaron con más dudas los fiscales de la causa.Nosotros entendemos que se agotó la participación del señor Jackson en esta causa".
El siniestro tuvo lugar en un cité de la comuna.
Tras siete años de ausencia, el show de Año Nuevo en la Torre Entel volvió en gloria y majestad, sin embargo, un inesperado problema puso en jaque el desarrollo del evento.
Altas temperaturas, pocas horas de sueño y excesos propios de Año Nuevo convierten al 1 de enero en el día perfecto para la temida resaca.